ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Llega a la Casa Blanca la petición para retirar la residencia de EEUU a Gente de Zona

Recientemente se realizó una campaña para solicitar a las autoridades migratorias estadounidenses que le sea retirado a los integrantes de la agrupación musical Gente de Zona, la Residencia Permanente o Green Card de los Estados Unidos, impulsada por el presentador cubano Alex Otaola; pues dicha petición ya llegó a la Casa Blanca.

En la página oficial We The People, ya aparece la mencionada petición. Allí los ciudadanos pueden presentar sus inquietudes o requerimientos al Gobierno federal, y esta será revisada al conseguir suficientes firmas, para luego hacer pública una respuesta con respecto al caso presentado.

Esta idea surgió luego de que ambos artistas urbanos realizaran un concierto en el Malecón de La Habana el pasado 7 de septiembre, donde se presume que mantengan relaciones con el gobierno cubano y hayan intentado vender una imagen de Cuba errónea a lo que en realidad está sucediendo en la isla. A través de las redes sociales se estuvo utilizando la etiqueta #NoGreenCardGDZ.

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano. Los videos de Youtube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”, indica la petición.

El requerimiento hecho por parte de varios cubanos está titulado “Eliminar las condiciones de residencia permanente a Gente De Zona (GDZ)”. En unos días se espera que la Casa Blanca de respuesta con respecto a este caso.

2 comentarios

  1. No tengo duda alguna que los que promueven esta petición mezquina son todos cubanos. Nosotros no importa en qué país estemos viviendo, ni por cuánto tiempo nos hayamos alejado de la sociedad de la cual nos despedimos por razones de índole económica y/o por no compartir su ideología impositiva, ya estemos en EUA, Francia o Brasil, siempre seguiremos siendo intolerantes e irrespetuosos de la opinión ajena, siendo gustosamente proclives a castigar y sancionar al que piense o actúe de forma diferente; esa es nuestra idiosincrasia, no importa si se trata de política, deporte, sexo o cine. Supongamos que lo que dicen es cierto y este dúo de cantantes son cercanos al gobierno cubano, supongamos incluso que son miembros del PCC y por tanto comunistas, ¿Bueno y qué? ¿Alguien tiene idea de cuántos cubanos otrora colaboradores, funcionarios, militares, militantes y comunistas viven hoy en la Florida? Estoy seguro que si hacen una depuración («The Purge»), como en la famosa saga fílmica, la población de Miami se reduciría drásticamente. Pero allá van todos detrás de la flauta de un bretero profesional que ha hecho fama y dinero del negocio del chisme, del brete y de la mezquindad humana, un ser mediocre y sin escrúpulos, hombrecillo ruin y alevoso que se divierte dañando reputaciones y relevando intimidades ajenas.

  2. Ota Hola simplemente busca su publicidad para ganar dinero, Gente de Zona, nunca han sido cercanos al gobierno de Cuba, ellos son cubanos que disfrutan cantar a su pueblo, estén donde estén y piensen como piense, solo son cubanos y lo que quiere Ota Hola es dividir y crear odio mediante chismes y mentiras, lástima que muchos se dejen llevar por sus engaños, pero la mayoría de los cubanos ama a Gente de Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas