MUNDONOTICIAS DE CUBA

Llegan a Cuba los restos de los hermanos que murieron tras un incendio en Uruguay

La familia agradeció a aquellos que los apoyaron para repatriar los cuerpos, señalando que esa ayuda fue invaluable

Tras varios días de lucha y esfuerzo, los restos mortales de Eduardo y Bryan Cruz Pérez, los dos jóvenes cubanos que murieron el mes pasado durante un incendio en Uruguay, ya se encuentran en la Isla.

Los cuerpos arribaron a la Mayor de las Antillas este martes 8 de agosto, algo que fue confirmado por su tío Dayan Rodríguez, quien informó que se velarían durante la madrugada de este miércoles.

“Sus familiares y amigos los vamos a llevar siempre en nuestros corazones por ser buenos muchachos, con muy buena educación y principios. Por eso, y muchas cosas más, todos los que puedan y tengan sus camisetas, por respeto a su familia y a ellos, dándoles la despedida de este mundo, pongámonos las camisetas en el día de mañana”, escribió, haciendo referencia a las camisetas que se vendieron para financiar la repatriación de los cuerpos.

Familiares de los jóvenes agradecieron la colaboración de la comunidad cubana, la cual ayudó a que estos recibieran el último adiós en la tierra que los vio nacer.

“Les quiero dar las más infinitas gracias a cada persona que colaboró e hizo posible el milagro de llevarle los cuerpos a su madre en Cuba, para que se les dé su último adiós. Hoy están llegando los cuerpos a Cuba. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos ustedes. No importa si nos apoyaron con $1, con $500 o con solo un ‘Share’ para que llegara a más personas”, escribieron familiares y amigos en redes sociales.

Ambos jóvenes perdieron la vida el pasado 17 de julio, cuando un incendio comenzó en la vivienda que compartían en Uruguay, a donde habían llegado a finales de 2022.

Las autoridades locales indicaron que las llamas no dañaron la fachada de la vivienda, pero que no pudieron llegar a tiempo para salvarles la vida a los hermanos, que se encontraban dormidos en sus respectivas habitaciones.

Peritos determinaron que el fuego inició en la cocina de la casa, específicamente en un horno de leña que fue dejado encendido. No se sabe si los hermanos se olvidaron de apagar este horno o lo dejaron encendido con el objetivo de calentar un poco la casa durante la noche, una práctica que fue calificada como peligrosa por los bomberos.

“A veces es lo que se quema, a veces dónde se quema, y los artefactos que se usan para calefacción, no todo sirve, y muchas veces las malas condiciones de los elementos que se utilizan ocasionan accidentes muy lamentables”, indicaron los bomberos a la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas