NOTICIAS DE CUBA

“Llévense la moto, pero no me maten”: revelan detalles sobre asesinato del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus

A casi un mes de que fuera reportado como desaparecido y posteriormente encontrado sin vida, se ha revelado que el profesor espirituano Santiago Morgado habría sido víctima de un robo violento, en donde este le rogó a sus asaltantes que no lo lastimaran.

De acuerdo con el internauta Néstor Estévez, quien ha reportado el caso del profesor desde su desaparición, aseguró que este habría rogado por su vida, pero los criminales no habrían hecho caso a sus súplicas.

“‘Llévense la moto, pero no me maten, llévenselo todo, pero no me maten, que yo soy un hombre enfermo y cuido a mi mamá, que ya es una anciana’, fueron algunas de las últimas palabras de Santiago Morgado, quien pidió clemencia a sus captores”, se lee en una publicación compartida por Estévez.

“Llévense la moto, pero no me maten” revelan detalles sobre asesinato del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus
Testimonios indicaron que cinco personas participaron en este crimen. (Captura de pantalla: Nestor Estevez-Facebook)

Detalló que, según varios testimonios, cinco personas participaron en el asesinato del profesor cubano, de los cuales solo tres permanecen bajo custodia y otros dos se encuentran prófugos de la justicia.

“Cinco individuos, según testimonios, participaron en el asesinato del metodólogo espirituano. Solo tres están en custodia. A casi un mes de los estremecedores hechos no se sabe demasiado en público sobre un crimen que viró al revés a Sancti Spíritus”, añadió.

Según Estévez, el profesor fue contactado poco antes de su muerte para que realizara un viaje, sin embargo, el que pidió este trabajo resultó ser uno de los criminales.

Tras salir de su vivienda, Morgado fue interceptado en la carretera, en donde lo agredieron y lo sacaron del camino “en la zona de las ‘curvas de Banao’, exactamente en la curva de Mayor”.

La publicación explica que en esa propiedad posee uno de los pocos pozos en la zona, y fue en este donde los criminales dejaron el cuerpo del docente espirituano.

De momento, a casi un mes de su hallazgo, la familia y amigos de Morgado se encuentran exigiendo justicia por su injusto asesinato.

“Ahora queda lo más importante, que cada ciudadano vele porque se haga justicia. Justicia pública, en donde este pueblo pueda asistir a las vistas orales y asegurarse de que no se tengan paños tibios”, redactó el internauta, quien exigió que a los criminales se les juzgue de manera tan firme como se juzga a la oposición cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas