ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“¡Lo lograron!”: Residente de Florida halla el bote encallado de unos balseros cubanos

“Dios mío”, expresó un residente del sur de la Florida esta semana, cuando se topó con una embarcación improvisada que aparentemente había encallado hace pocas horas en las costas de Islamorada, una villa ubicada en el condado de Monroe.

El hallazgo del bote fue captado en un corto video que luego fue difundido en redes por el famoso periodista cubano Yusnaby Pérez, corresponsal de Telemundo 51. “Llegaron balseros a la Florida.

Un residente encontró esta mañana una balsa abandonada en la costa”, escribió el reportero.

En el breve material se puede observar que se trata de un bote de madera pequeño, en el que no pudieron haber viajado más de cinco personas. En su interior tenía prendas de ropa y galones de agua vacíos.

“En Islamorada, un barco de Cuba con un motor de carro en el medio. Tenemos galones de agua para que no se hunda, pullovers… Para que vean bien todo esto, candela. La cosa está mala que vinieron para acá, y parece que lo lograron porque tocó tierra”, se escucha en el video.

La inmigración a Estados Unidos desde Cuba por vía marítima sigue siendo una constante, incluso después de que se derogara la política “pies secos-pies mojados”. Apenas el miércoles, la Guardia Costera informó que interceptó en altamar a un grupo de siete cubanos a bordo de un bote.

El grupo, compuesto solo por hombres, fue repatriado a la Isla, según informó en un comunicado el Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito Sureste. Iban sobre una embarcación de 15 pies de casco, color verde, de madera y aluminio, sin motor, a la deriva a 35 millas al este de West Palm Beach.

Ha habido un aumento reciente en las operaciones de rescate que involucran a ciudadanos cubanos que intentan viajar a los EEUU para buscar asilo, dijeron funcionarios de la Guardia Costera a ABC News.

Más de 90 migrantes cubanos fueron interceptados cuando intentaban entrar ilegalmente al país por mar en el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020.

La semana pasada, la Guardia Costera de EEUU rescató a tres migrantes cubanos que permanecieron por 33 días en una isla desierta alimentándose de cocos, ratas y conchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas