Cuba Noticias

“Lo que están es demoliendo. No hubo derrumbe”: Aclaran vecinos de la Habana Vieja

“Lo que están es demoliendo. No hubo derrumbe”: Aclaran vecinos de la Habana Vieja
“Lo que están es demoliendo. No hubo derrumbe”: Aclaran vecinos de la Habana Vieja. (Capturas de video: Yusnaby Pérez – Facebook)

Este martes se hizo viral un video en el que se veía un grupo de personas corriendo para salvarse de lo que parecía el derrumbe de un edificio en la Habana Vieja, lo que generó miles de comentarios ante el déficit de vivienda en Cuba por el que muchas familias viven en condiciones precarias.

Sin embargo, el periodista cubano Eduardo Yusnaby Pérez publicó un video, horas más tarde, en sus redes sociales en el que vecinos del edificio en cuestión, aclararon que no se trató de un derrumbe sino de una demolición y que de hecho la infraestructura estaba sin habitantes desde hace cinco años.

“Hace más de cinco años que sacaron a todas las personas que vivían en ese edificio, estaba en demolición. En ningún momento hubo personas atrapadas, en ningún momento fue un derrumbe de la Habana Vieja, simplemente se estaba demoliendo y debido a las lluvias se termino de desplomar lo que ya estaba en derrumbe”, testificó una mujer identificada como Dayana.

Por su parte, otra mujer quien se identifica como la presidenta del CR5 despejó dudas sobre si hubo pérdidas humanas en el hecho. “No hubo muertos. Lo que están es demoliendo, no hubo ningún derrumbe”.

ACTUALIZACIÓN sobre la demolición en La Habana que puso a correr a los vecinos

Posted by Yusnaby Pérez on Tuesday, June 9, 2020

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *