Los cubanos están entre los novios extranjeros más populares en Moscú
El Registro Civil de Moscú, la capital de Rusia, reveló que los cubanos se encuentran entre los novios extranjeros “más populares” en el país europeo, pues ocupan el cuarto lugar en cantidad de extranjeros que contrajeron matrimonio con ciudadanas rusas.
De acuerdo el medio de noticias Sputnik, tan solo en lo que va del año en curso, unos 76 cubanos ya se han casado por el civil con mujeres rusas en dicha ciudad.
Por su parte, las cubanas solo han logrado 10 matrimonios con hombres de Rusia en 2021, lo que representa poco menos del 10%.
El Registro civil del gigante europeo explicó que Moscú creó condiciones favorables para aquellas personas que desean formar una familia con ciudadanos extranjeros.
“Más de 11.000 parejas, incluido el 20% que corresponde a ciudadanos de países lejanos, se casaron en lo que va del año en la capital”, añadió la institución.
A los cubanos los superan únicamente los nigerianos, que han logrado casarse con 133 personas de Moscú, los turcos, con 114 matrimonios y los afganos, que se han casado con 99 personas en la capital rusa.
En el caso de las mujeres, las más populares han sido las vietnamitas, con 81 uniones, seguidas de las mujeres nigerianas, con 38 matrimonios y las afganas con 26.
Al respecto, el Registro Civil de Moscú confirmó que cada año se registran de manera general más matrimonios civiles con hombres extranjeros que con mujeres.
Los ciudadanos cubanos aparecen en muchas de las listas realizadas por el Gobierno rudo debido a las facilidades que ofrecen al poder recibirlos sin necesidad de visa.
Esto ha provocado que Rusia sea uno de los destinos más populares para aquellas personas que desean salir de Cuba, razón por la cual muchos han denunciado haber quedado varados en el país europeo en su intento de llegar a algún país extranjero que ofrezca una mejor vida que en la Isla.
Esto ha llevado a situaciones en la que ciudadanos cubanos han sido arrestados por las autoridades rusas cuando estos intentaban atravesar de manera ilegal la frontera con el resto de Europa, como ocurrió en julio, cuando un grupo intentó cruzar a la Unión Europea utilizando colchones inflables.