Conéctate con nosotros

Asere

Luego de 3 muertes, inician vacunación por brote de rabia animal en Holguín

Cuba Noticias

Luego de 3 muertes, inician vacunación por brote de rabia animal en Holguín

Hace un mes se reportó la muerte de la tercera persona a causa de esa enfermedad

Inician campaña de vacunación por brote de rabia animal en Holguín

Inician campaña de vacunación por brote de rabia animal en Holguín (Foto de referencia: CMKN Radio Mayabí – Twitter)

Un brote de rabia animal en la provincia de Holguín obligó al Gobierno de Cuba a iniciar una campaña de vacunación para perros y gatos en Mayarí, donde ya se registró la muerte de tres personas por esta enfermedad.

Cerca de cuatro mil 800 animales fueron vacunados como “medida preventiva” para evitar el esparcimiento de la rabia en animal en pleno brote de coronavirus.

Hace unos meses, tres miembros de una familia residente del Consejo Popular El Naranjal, se contagió con rabia luego de que un gato los mordiera.

Contagios de rabia animal en Cuba

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, informó que después de ese evento unas 40 personas han sido mordidas por animales con rabia.

A estas personas se les administró un tratamiento inmediatamente y ahora evolucionan de forma favorable.

Informó además que se continúan las labores de recogida de animales sin dueño, además de la capacitación del personal de salud para enfrentar la rabia animal, enfermedad que ataca el sistema nervioso central provocando una parálisis hasta la muerte.

La especialista además destacó que se están haciendo “intervenciones comunitarias” para explicar los síntomas de la rabia a los residentes de Holguín.

“Deben acudir con rapidez a los servicios de salud más cercanos si son mordidos por un animal con rabia”, indican las autoridades.

Calviño aseguró que aparte de la recogida de perros y gatos, se están recogiendo a los hurones, animales que pueden infectar a otros más grandes como caballos o vacas.

La rabia es una enfermedad propia de animales de sangre caliente, la cual produce fiebre, anorexia, salivación excesiva y conducta intranquila, entre otros síntomas y se transmite al hombre a través de la mordedura o el contacto con la saliva y los últimos casos en Holguín se reportaron hace unos 20 años.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir