NOTICIAS DE CUBA

Luego de más de 40 años, Rafael Serrano se retira del Noticiero de Televisión

Luego de más 40 años como presentador del Noticiero de Televisión en Cuba, el locutor comunista Rafael Serrano anunció su retiro de las cámaras.

Así lo dio a conocer la noche del lunes una vez terminada la emisión del programa de propaganda del castrismo, donde Serrano se despidió de sus compañeros de trabajo.

La también locutora Agnés Becerra expresó: “Más de 40 años frente a las cámaras del noticiero nacional de televisión avalan la obra de mi compañero Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”.

Además, Becerra mencionó las críticas que han caído sobre el presentador por ser un vocero del castrismo y mentirle al pueblo por más de cuatro décadas, como un defensor de la “revolución”.

La presentadora del Noticiero de la Televisión cubana, también hizo referencia a los “aprendizajes” que, tanto ella como otros compañeros, han tenido de Rafael Serrano en el estudio de televisión.

Tras las palabras de elogio, el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) Danilo Sirio, el director general del noticiero Adrián Fonseca y el comunicador Rey Gómez entraron al estudio a entregarle presentes como una foto enmarcada en la que aparece el locutor junto al fallecido dictador Fidel Castro y un ramo de flores.

Con aparente emoción, Serrano dijo que no se trata de una despedida sino un “hasta siempre” y que está agradecido por la oportunidad que tuvo de conocer a los Castros y servir como vocero para ellos.

En tal sentido, el puesto en el que el locutor estuvo por 40 años será ocupado de ahora en adelante por Rey Gómez.

En los últimos años, el vocero del castrismo Rafael Serrano ha estado en el ojo de las críticas, por su doble moral y el de su familia, por hacerse llamar comunista mientras sus seres queridos viajan al sur de la Florida.

Estos viajes de su familia se han realizado a pesar de que el locutor ha calificado a la ciudad de Miami como la cuna de “la mafia terrorista”.

Serrano también ha estado al frente de las campañas para desacreditar a los miembros del exilio cubano, calificado por el régimen como “la gusanera”.

“Miami es santuario seguro para algunos de los terroristas más peligrosos del país y del mundo”, ha llegado a decir el presentador. Tampoco han faltado en sus mensajes acusaciones infundadas contra el exilio cubano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas