NOTICIAS DE CUBA

Luis Manuel Otero reaparece en un video filtrado por el Gobierno de Cuba

El activista cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, reapareció en un video filtrado por el Gobierno de Cuba, en cuyas imágenes se muestra visiblemente deteriorado.

Otero Alcántara, se encuentra “secuestrado” desde hace más de 15 días en el hospital Calixto García de La Habana, luego de pasar una semana en huelga de hambre y sed, pero fue interrumpida por funcionarios del régimen.

Las imágenes lo muestran sentado en una camilla con una bandeja de comida sobre sus piernas. Esto fue durante la visita de un tío de Luis Manuel. Quien graba el video parecer ser el médico que lo mantiene vigilado.
“Yo me imagino que la semana que viene esta gente me den el pire. Vamos a ver”, dice Otero Alcántara. “Ya, ya, por lo menos te veo que estás comiendo”, dice el tío.

El material, evidentemente editado a conveniencia del régimen, intenta de esa manera disipar las dudas sobre la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara, sin embargo los seguidores del artista y miembros del Movimiento San Isidro no están conformes, ya que alegan que este material podría ser antiguo.

“El video intenta mostrar, como si fuera actual, a Luis Manuel comiendo, pero al no precisar la fecha, pudiera haber sido grabado en la primera semana de retención, cuando Luis accedió a comer e hidratarse”, asegura el periodista cubano José Raúl Gallego.

Desde el pasado 2 mayo, Luis Manuel Otero se encuentra “secuestrado” por el régimen de Cuba, luego de que este iniciara una huelga de hambre y sed, exigiendo al castrismo la devolución de sus hombres y el cese a la persecución contra los artistas.

“Esta es la más burda y torpe manipulación en que ustedes pueden caer miserables comunistas. Usan a Luis Manuel como un rehén, lo muestran cuando quieren, y ‘ahora’ más delgado que nunca, construyen un video para desmentir lo que denunciamos, un video lleno de ediciones, en tiempo y lugar desconocidos”, dijo el artista Michel Matos del Movimiento San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas