Deportes y Resultados

Luis Robert se acerca a Grandes Ligas

Luis Robert se acerca a Grandes Ligas
Luis Robert se acerca a Grandes Ligas. (MLB)

Un cubano más está cerca de llegar a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), se trata del prospecto Luis Robert Moirán quien acaba de ser ascendido por los Chicago White Sox a su sucursal de Triple A.

El avileño salió de la isla en 2016 y desde entonces sueña con el momento de jugar en el máximo nivel. El camino ha sido paso a paso y en cada escalón de béisbol ha ido cumpliendo las metas impuestas por la organización. Ahora en su nuevo puesto de Triple-A participará en el Juego de Futuras Estrellas que se desarrollará este domingo siete de julio.

“Las dos metas primarias para él en 2019 eran mantenerse sano y asentarse en el nivel de Doble-A”, dijo el GM de White Sox, Rick Hahn.

El joven de 21 años viene con las cartas credenciales escritas por sus estadísticas en la Doble-A, 314/.362/.518, ocho jonrones, 29 impulsadas y 21 bases robadas.

Según los scout de la prestigiosa publicación Baseball America, Robert es el prospecto número cinco de todas las ligas menores de béisbol, y puede significar una pieza importante en la reconstrucción de los White Sox, junto a Yoan Moncada, Eloy Jiménez y otros prospectos. Los Medias Blancas están sumergidos en otra campaña perdedores la cuarta en fila y aspiran a ser competidores dentro de dos a tres años.

Luis Robert ganó el mes pasado el premio a Jugador Más Valioso (MVP) en el Juego de Estrellas de Doble-A.

 

Con información de MiLB

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *