NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana en Italia denuncia el “robo” de sus tres hijos

Una madre cubana acudió este 4 de enero a las redes sociales para denunciar que le habían “robado” a sus tres hijos en Italia.

“Ay, Dios mío. Por favor, ayúdenme; me han quitado a mi bebé, me lo han quitado en el hospital con dos días de nacido, me han quitado a mi bebé. Y se han llevado a mi niño chiquitito, el que estaba en la comunidad, (el) de un año, también se lo han robado”.

Fueron las palabras de Katia Cruz Cuero, quien a través de un Facebook Live, lloraba desesperada desde la habitación del hospital de la ciudad italiana Civitanova Marche, donde habría dado a luz al pequeño Abraham el pasado 31 de diciembre.

Según la madre, el pasado 2 de enero, Servicios Sociales irrumpió en la habitación del hospital para llevarse al pequeño recién nacido. Lo hicieron con una ordenanza de emergencia emitida por el alcalde del municipio de Sarnano, Luca Piergentili.

De acuerdo con el documento presentado por Servicios Sociales, la institución intervino de manera urgente “para poner en seguridad” al bebé, de acuerdo al artículo 403 del Código Civil Italiano, que permite este tipo de acciones cuando se considera al menor “abandonado moral o materialmente”, cuando es víctima de “negligencia, inmoralidad o ignorancia”, o es “criado en locales insalubres o peligrosos”.

Entre tanto, Katia señala que su otro hijo, David Moisés, se encontraba en el Instituto “Figlie dell’Addolorata”, una comunidad que ofrece protección para menores de edad, donde vivía con su madre por decisión del Tribunal de Menores.

Luego de esto, la madre se comunicó con el portal independiente CubaNet para hacer publica su denuncia y explicó que el pequeño ahora se encuentra en una “comunidad educativa”, con personas desconocidas, tras la decisión del Tribunal de Menores.

“El caso ha sido asumido por el Estudio Legal Internacional del abogado Antonino Lo Verde de Milán, ampliamente conocido por la comunidad latinoamericana en Italia como el ‘abogado del pueblo’”, dijo Katia al citado medio.

Sus tres hijos, Giuseppe, David Moisés y el recién nacido Abraham fueron arrebatados de los brazos de su madre en Italia.

Luego de que Katia conociera en Cuba a su ex esposo y padre de su primer hijo, Giuseppe Stasso, comenzaría la pesadilla de esta cubana en Italia donde “el Estado se atribuye el poder de decidir la suspensión de la patria potestad de los padres y la sustracción de los menores del núcleo familiar si el niño es considerado por un juez en estado de abandono”, finaliza CubaNet.

Desde entonces, la madre perdió contacto con Giuseppe, que ya tiene ocho años y ni siquiera vive con su padre, ya que se encuentra en una comunidad por decisión del Tribunal de Menores de Milán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas