NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana entrará en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo menor de edad

La madre de uno de los jóvenes cubanos encarcelados por participar en las manifestaciones del pasado 11 de julio anunció que comenzaría una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo.

Mediante sus redes sociales, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, indicó que planea comenzar el ayuno luego de visitar a su hijo el próximo 10 de diciembre.

“La huelga la empiezo el día 11, porque el 10 es la visita a mi hijo y necesito decirle la decisión que tomé y para despedirme de él, ya que no sé qué va a suceder”, se lee en el comunicado de la mujer.

“Los invito a que vayan a visitarnos. Voy a hacer la huelga pública, el padre y yo la vamos a hacer en una iglesia (después les comento cuál) para que todo el mundo vea que es de verdad y puedan ir a apoyarnos”, añadió.

Esta sería la tercera vez que Farrat realiza un ayuno para pedir la liberación de su hijo, quien padece de algunos problemas de salud y no recibe la atención necesaria en prisión, con una de esas huelgas llevándose a cabo la semana pasada.

El menor de 17 años, quien padece de hipertensión, asma y ha sido diagnosticado con una hipertrofia en el corazón, fue arrestado el 13 de agosto, más de un mes después de las manifestaciones ocurridas en julio.

Torres Farrat fue imputado luego de que la policía castrista utilizara dos videos en los que se ve al joven arrojando una piedra, sin embargo, hasta ahora no se ha llevado a cabo un juicio en su contra y se le ha negado un cambio de medida en tres ocasiones distintas.

El joven es padre de un bebé de unas semanas de edad, al cual solo ha podido ver en tres ocasiones desde que fue arrestado hace casi cuatro meses.

La mujer indicó que las autoridades han intentado hacerla cambiar de decisión, así como evitar que continúe denunciando el caso de su hijo, sin embargo, esta dejó en claro que no planea desistir.

“Querido Robert (agente de la Seguridad del Estado que vino a mi casa el 2 de diciembre tras enterarse de mis dos ayunos). Le voy a confesar algo: tengo miedo, mucho miedo, pero es a perder a mi hijo, a que mi niño no pueda ver crecer a su bebé. Perdón si no tengo miedo ni a tu país ni a tus falsas y mentirosas leyes, y precisamente por ese miedo es que no me voy a callar”, se lee en una publicación que compartió horas antes de anunciar su nueva huelga.

La mujer responsabiliza al régimen castrista de lo que pueda ocurrirle  ella y a su hijo en prisión, recalcando que si llegara a pasarle algo, no quiere que su hijo se culpe de ello.

“De suceder alguna tragedia, nunca te eches la culpa de nada. A tu poca edad eres un joven valiente y tú hiciste lo correcto. Nunca permitas que te digan lo contrario, lucha siempre por tus derechos, más ahora que eres padre, y siempre recuerda que por ti vivo y, si es necesario, por ti muero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas