NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana fue asesinada por su pareja en Holguín

Según información compartida en redes sociales, la mujer trabajaba como maestra en el poblado de Guaro, en Mayarí

Usuarios en redes sociales denunciaron el asesinato de una madre cubana que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Holguín.

Según indicó la activista cubana Yamilka Lafita, mejor conocida en redes como Lara Crofs, la víctima fue identificada como Aliuska Carmenate, quien dejó atrás a dos menores de edad.

La información señala que el asesinato se llevó a cabo el pasado 14 de enero en el poblado de Guaro, ubicado en el municipio de Mayarí.

Otros usuarios señalan que la mujer, que laboraba como maestra, fue atacada a machetazos por su pareja, quien se habría quitado la vida luego de cometer el crimen. Adicionalmente, fuentes cercanas a la familia confirmaron al medio independiente CubaNet que el agresor tenía varios antecedentes de violencia.

De momento, se desconocen varios detalles del incidente, como el nombre del agresor o los motivos por los cuales llevó a cabo el violento acto. Lo que sí se sabe es que Carmenete sería la cuarta víctima de feminicidio que se registra en Cuba desde que inició el 2024.

Apenas esta semana, las plataformas feministas independientes de la Isla reconocieron oficialmente el asesinato de la ciudadana Dailene Fernández Carasa, quien fue asesinada en su apartamento en Alamar, La Habana, a manos de su pareja el pasado 11 de enero.

Según la información compartida por presuntos vecinos de la víctima, el sujeto también habría utilizado un machete para acabar con la vida de la mujer, esto antes de saltar del quinto piso de un edificio para suicidarse.

“La mató y después se tiró él del quinto piso y también se mató”, redactó la usuaria de Facebook, Kenia Romero, en uno de los videos que denunciaban lo ocurrido.

Los primeros dos feminicidios reconocidos por la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba y el Observatorio de Género de la revista Alas Tensas (OGAT) fueron los de Yanilsa Zamora Miranda y Diana Rosa Cervantes Mejías.

Zamora fue asesinada de manera brutal en Camagüey, donde su pareja la atacó con un bate de béisbol durante un ataque de celos. Su familia denunció que el hecho fue premeditado, pues el sujeto habría puesto música a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan lo que pasaba.

Cervantes fue asesinada poco después en Holguín, mientras se encontraba en su propio hogar. A la mujer le sobreviven cuatro hijos, dos de los cuales aún dependían de ella.

Un comentario

  1. Creo q hay bastantes asesinatos a diario por parte de sus parejas, es demasiado ya y dejar huérfanos de madres y padres, por que tanta y tanta a agrecion de esta manera, en todas partes de la Isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas