NOTICIAS DE CUBA

Madre de joven cubano baleado durante servicio militar obligatorio exige justicia

El pasado 17 de septiembre el joven cubano Yuniel Borrego, resultó herido de bala mientras cumplía su servicio militar obligatorio.

De acuerdo a lo relatado por la madre de Yuniel, el ahora herido se encontraba jugando con otro soldado cuando un primer teniente se metió en el juego sacó su pistola y le disparó.

“Mi hijo estaba jugando con otro soldado y el primer teniente Verdecia se mete en el juego y saca su pistola. Le saca el peine a la pistola, no la rastrilla y al no hacer esto no se da cuenta que a la pistola le quedaba una bala adentro y le apunta en la cara a mi hijo y le disparó ocasionándole que el tiro le abriera un hueco entre nariz y labio superior”, explicó la madre.

La bala, según el relato, habría entrado destruyéndole dos dientes y un colmillo, así como una muela partida, hecho que produjo una quemadura en la cara del joven a causa de la pólvora.

Por lo anterior, el joven cubano tuvo que ser operado de urgencia en el hospital militar de Marianao, explicó Rosaelaine Borrego, recalcando que su hijo quedó traumatizado y no quieren darle de baja. Esto debido a que los superiores aseguran que al joven cubano “no le pasó nada”.

Ahora, la afligida madre a través de su cuenta de Facebook, pide justicia y exige que el responsable de herir a su hijo sea dado de baja del servicio militar.

“Hola, escribo y subo por segunda vez esta triste publicación. Pero en estos momentos voy a decir cómo fueron realmente los hechos, ya que mi familia en Cuba no me había dicho exactamente como sucedieron las cosas ya que yo soy diabética e hipertensa”.

“Además de que estoy muy dolida y desesperada también estoy muy indignada porque yo no entiendo que después de todo este suceso que está pasando mi hijo; está siendo atendido en psiquiatría, ya que se ha quedado enfermo de los nervios y muy traumatizado al punto que no puede dormir. No le quieren dar de baja del servicio militar porque dice el coronel Alcides que a él no le pasó nada. “Ustedes se imaginan si me lo hubiera matado”, apuntó la madre.

Un comentario

  1. Si es como explica esta madre esto tiene itro tipo de tratamiento en un juicio militar asesorate para que puedas triunfar es una lástima que se juegue de esra nanwra5en un lugar como este y menos con
    arnas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas