MUNDONOTICIAS DE CUBA

Magnicharters suspende varios vuelos a Cuba por el paso de ‘Ian’

La aerolínea mexicana Magnicharter tomó la decisión de suspender todos sus vuelos programados este 26 y 27 de septiembre desde Cancún, Mérida y Ciudad de México hacia la Mayor de las Antillas, esto debido a la trayectoria que lleva la tormenta tropical ‘Ian’, la cual podría volverse huracán durante su paso por Cuba.

De momento, el fenómeno meteorológico permanece en las aguas al sur de Jamaica, pero se espera que atraviese el occidente de Cuba, acercándose posiblemente al Canal de Yucatán.

Debido a esta cercanía a la Península de Yucatán, el vuelo  7777/7774 programado para volar desde Cancún a La Habana, y de regreso, fue cancelado.

Lo mismo ocurrió con el vuelo 7781/7780, el cual debía volar desde Mérida, Yucatán, hasta La Habana, el lunes 26 de septiembre.

La aerolínea no volará entre Cuba y el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, ubicado a 45 minutos de la capital mexicana, hasta que las condiciones meteorológicas no mejoren.

Al tratarse de una situación “de fuerza mayor”, la aerolínea mexicana se deslindó de responsabilidades en cuanto a gastos extras que esto pueda generar en la cuestión de hospedaje, transporte y alimentación. Sin embargo, indicó que todos los pasajeros con vuelos previstos en estas fechas serán enviados en los siguientes vuelos.

Magnicharters se enfoca en el turismo nacional, contando con vuelos a destinos de playa en el país azteca. En 2016, la aerolínea contaba con 12 aviones Boeing 737, pero la pandemia de COVID-19 provocó que esta tuviera que disminuir sus vuelos.

Se recomienda comunicarse al correo electrónico [email protected] en caso de tener dudas, así como revisar las páginas oficiales de las aerolíneas y consultar la información disponible en el Aeropuerto de La Habana, pues esta puede cambiar sin previo aviso.

Tormenta tropical Ian

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que, para la noche del sábado, Ian permanecía como tormenta tropical, pero se pronostica que el fenómeno gane fuerza durante su paso por el occidente de Cuba, convirtiéndose en un huracán.

Los expertos indicaron que los vientos más fuertes podrán comenzar a sentirse durante el lunes por la tarde. Tras continuar su paso, Ian viajará hacia el norte, por lo que podría impactar también Florida, aunque la potencia con la que este lo haga sigue siendo desconocida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas