NOTICIAS DE CUBA

Maradona fue operado de emergencia por un coágulo en la cabeza

El ex futbolista Diego Armando Maradona, fue sometido a una cirugía de emergencia luego de presentar un coágulo en la cabeza, la cual fue todo “un éxito” según el equipo médico que lo atendió y reseñado por Página21.

La operación fue encabezada por el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, indicando que el argentino presentó un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza.

Cristian Fuster, neurocirujano que operó a Cristina Fernández de Kirchner, en 2013, se refirió a la intervención a la que fue sometido Maradona.

“Hace siete años que operamos a Cristina Kirchner y sabía que era un diagnóstico similar, aunque no tenía en claro el tamaño ni los síntomas en el caso de Maradona”, dijo Fuster.

En principio, Luque informó que la hospitalización de Maradona era “de rutina” y que había padecido de un cuadro depresivo y anémico, como intentando restarle importancia y a su vez para no generar alarma por la salud del comunista.

Al parecer, el ex futbolista se habría dado un fuerte golpe en la cabeza, lo que le generó el coágulo de sangre. Tras ser sometido a una tomografía se le identificó.

“En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla”, informó Luque. Detalló que actualmente, Maradona está “lúcido” y estuvo completamente de acuerdo con la intervención.

“Está muy tranquilo. No cambió el panorama, el panorama sigue igual, con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios”, agregó Luque.

El ex astro argentino le informó a su médico que no recuerda como se pudo haber hecho dicha lesión en la cabeza.

“Los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común”, afirma el especialista, aunque recordemos que a Maradona se le ha visto presuntamente ebrio y sin control de sus movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas