DEPORTES

¿Maradona se recuperará en Cuba tras ser operado de un coágulo de sangre en la cabeza?

Tras los fuertes rumores de que el ex futbolista Diego Armando Maradona visitara Cuba para su recuperación luego de ser operado por un coágulo de sangre en la cabeza, su abogado Matías Morla dijo a los medios argentinos que habló con el hijo de Fidel Castro, pero sin dar detalles.

El hombre que manejó la carrera del Diez explicó: “Diego ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia”.

Morla respondió preguntas a los preiodistas y hasta contó que había recibido llamadas de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Nicolás Maduro, Evo Morales y “todos los mandatarios de Latinoamérica” preocupados por la salud del ídolo.

La visita de Morla fue exprés: a los pocos minutos se marchó tras conocer de primera mano el cuadro de salud de Maradona.

Fanáticos alrededor del planeta siguen de cerca cada detalle de la evolución del ídolo.

Desde su hijo Diego Jr. que está en Italia y podría viajar al país durante los próximos días -deberá hisoparse previamente tras tener síntomas similares a los de COVID-19-, hasta aquellos hinchas que fueron felices con el arte de sus gambetas. Maradona, por lo pronto, se prepara para afrontar la rehabilitación tras un nuevo obstáculo médico. Uno más en su ajetreada vida.

Previamente se conoció que Maradona había sido hospitalizado con un cuadro depresivo y anémico, por lo que debían hacerle chequeo médico de rutina.

Sin embargo, mas tarde se informó que fue intervenido quirúrgicamente -y de urgencia- por presentar un coágulo de sangre en la cabeza, del cual salió exitoso y seguirá en recuperación en una clínica de Argentina.

Mensaje de Messi a Maradona

Entre los múltiples mensajes de apoyo que recibió Diego Armando Maradona tras ser intervenido quirúrgicamente, uno resaltó sobre el resto.

Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para estar cerca del ídolo en estas horas difíciles que atraviesa a raíz de su estado de salud.

“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, firmó el futbolista rosarino en su perfil oficial de la red social, en un mensaje que estuvo acompañado por una foto de ambos en la selección argentina, donde compartieron el espacio cuando el Diez era el entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas