NOTICIAS DE CUBA

Fuerte tormenta destruye más de 200 hectáreas de cultivos y 24 viviendas en Las Tunas

Una tormenta local que se originó en Puerto Padre, Las Tunas, dejó severos daños a unas 24 viviendas y afectó cerca de 244 hectáreas de cultivos.

El hecho se produjo el pasado sábado, específicamente en los consejos populares de Maniabón y San Manuel.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Roberto Cabrera, informó que intentarán restituir las viviendas dañadas y ayudar en los cultivos afectados por la tormenta local en Las Tunas.

Mientras tantos, los vecinos de Puerto Padre comenzaron labores de limpieza y recolección de los alimentos que fueron afectados por el fenómeno para aprovechar “lo más que se pueda”.

El Grupo Económico Social del CDM envió a un grupo de obreros para que ayuden en las labores de limpieza y recolección de los cultivos, especialmente en los campos de plátano burro.

“También recuperan estructuras de nueve casas de cultivo tapado y el 30 por ciento de los semiprotegidos 1 y 2, en La Siguaraya, más naves de sombreado en el centro de lombricultura de la Agricultura Urbana, que igualmente sufrieron los embates del fenómeno natural”, detalla un medio oficialista.

Localidades afectadas por tormentas en Cuba

En las últimas semanas, varias tormentas locales afectaron diferentes territorios de la Isla, dejando daños en las casas, carreteras y cultivos.

Maisí fue azotada por un fuerte tornado el pasado 17 de mayo y a más de un mes, la recuperación aún continúa.

Pese a que las autoridades castristas informan sobre una “casi” recuperación del territorio, los pobladores alegan que siguen “peor que antes”, ya que la miseria prevalece.

Eddy Legrá Lores, intendente del municipio de Maisí, dijo a los medios que asumieron los gastos para reparar las 11 casas que afectadas por el tornado; 10 de ellas tenían paredes completamente destruidas o tenían derrumbes de techos.

Aseguró que los obreros de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons) están en la obra, aunque no compartieron imágenes que prueben que las reconstrucciones se están realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas