MUNDONOTICIAS DE CUBA

Más de 800 migrantes haitianos arribaron por error a Cuba

Una embarcación que transportaba a más de 800 migrantes haitianos arribó a las costas de Cuba durante la mañana de este martes 24 de mayo.

De acuerdo con el medio estatal Telecubanacán, la embarcación tenía planeado llegar a EEUU, pero arribó por error a las costas de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

“En horas de la mañana de este 24 de mayo, una embarcación con más de 800 personas procedentes de Haití, y que tenía como objetivo llegar a territorio estadounidense, recaló en las costas del municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara”, se lee en la nota oficialista.

En la embarcación viajaban también mujeres, menores de edad e incluso bebés recién nacidos. Por su parte, las autoridades cubanas aseguraron que se les brindó atención médica y ayuda humanitaria, según lo establecido en las normas internacionales.

El medio estatal señaló que los migrantes fueron alojados en uno de los campismos de Sierra Morena, en Corralillo, mientras se contacta a las autoridades de Haití para continuar con el procedimiento necesario.

Con esto, se gestionará el “retorno seguro y voluntario de estas personas hacia su país, en concordancia con los acuerdos internacionales sobre migración”.

En redes sociales, los internautas lamentaron que los migrantes haitianos arribaran a Cuba mientras buscaban una mejor vida en el extranjero, señalando que las condiciones eran incluso peores en el lugar donde acabaron.

“Pero esa gente se les perdió la brújula. Ay, Dios santo, no saben dónde cayeron. Que viren, aunque sea a nado”, “No podían tener más mala suerte”, “Eso sí es mala suerte buscar el sueño americano y caer en Cuba”, fueron algunos de los comentarios hechos por los cubanos en la publicación de Telecubanacán.

Esta no es la primera vez que una embarcación procedente de Haití llega a la Más grande de las Antillas, pues en febrero, un navío con 292 migrantes, entre ellos 56 menores de edad, llegaron a las costas de Ciego de Ávila.

En aquella ocasión, la embarcación también arribó por error a la Isla, pues su objetivo era buscar una mejor calidad de vida que la que hay en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas