Matanzas: restringen el paso por el puente Canímar debido a un fallo estructural
Las autoridades castristas han restringido el paso por el puente Canímar, ubicado en Matanzas, debido a un presunto fallo estructural, con lo que solo vehículos que pesen menos de 3,5 toneladas pueden atravesarlo.
De acuerdo con un comunicado compartido en las redes sociales por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, este será cerrado por completo a la circulación en los próximos días, por lo que recomendaron comenzar a utilizar vías alternas.
“El Centro Provincial de Vialidad de Matanzas informa a los usuarios de la Carretera Central que se produjo un fallo estructural en el Puente Canímar, kilómetro 119, en la zona conocida como Castillito, donde solo pueden circular los vehículos menores de 3,5 toneladas”, se lee en la publicación de Facebook.
Este comunicado llega luego de que a inicios de mes, el Centro Provincial de Vialidad de Matanzas advirtiera sobre una situación “crítica” con el puente, razón por la que se decidió establecer el límite de peso y un límite máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora.
El puente fue construido al mismo tiempo que la Carretera Central, entre 1927 y 1931, y desde entonces, no ha recibido el mantenimiento adecuado que una estructura de su calibre requiere para su conservación, como consecuencia, el deterioro de este metal ha sido evidente desde hace años.
Durante marzo, el Gobierno de la provincia indicó que no se tomó en cuenta ningún monto para la reparación de los puentes de la ciudad.
Este problema no es exclusivo de Matanzas, pues en julio de este año, se denunció la caída del puente ‘Felipe Pasos’, el cual conectaba al poblado de Sitiecito con la cabecera municipal de Villa Clara.
En aquella ocasión, la caída del puente no produjo daños materiales ni lesionados, pues la vía llevaba varios años clausurada debido al alto nivel de deterioro. Sin embargo, algunos usuarios señalaron que el puente era utilizado por campesinos locales para secar sus cosechas, algo que el espacio y la falta de tránsito facilitaba.