NOTICIAS DE CUBA

Médico cubano, hijo ilustre de la ciudad de Santa Clara, no tiene donde vivir

Un médico cubano, muy apreciado por los miembros de su comunidad y con más de 20 años de experiencia, se encuentra pasando una penosa situación. Hace casi cuatro meses Abel “Abelito” Armenteros García, jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital “José Luis Miranda” de Villa Clara, duerme en casa de amigos y vecinos al no tener donde ir.

Así lo hizo saber Javier Machado Arribas, sonidista audiovisual y productor de música electrónica, en un reciente hilo en Twitter.

Según explicó el músico, Abelito —especialista de primer y segundo grado— lleva muchos años esperando que le sea otorgada una vivienda. Hace algún tiempo, comenzó a vivir con una anciana y ella le dejó su casa, pequeña y destruida, hasta que ella falleciera. Luego de disímiles promesas inconclusas, en mayo le comunicaron que por fin le darían un hogar. Este inmueble había sido decomisado en un proceso legal.

Para ello, tendrían que darle la de él al acusado, pero no sin antes haberla reparado. El doctor estuvo de acuerdo y, según lo pactado, tuvo que buscar un lugar donde dormir. El trato inicial es que esto se demoraría entre 10 y 15 días, máximo.

Malas gestiones del Gobierno

Sin embargo, el tiempo pasó y, como resultado de las malas gestiones del gobierno de Santa Clara, la Dirección Municipal y Provincial de Salud, la Fiscalía municipal, el Partido Comunista provincial y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) este profesional aún sigue en la calle.

“Actualmente, duerme en casa de amigos y vecinos pues hoy no tiene casa, debido a que no han concluido la reparación de su cuarto y no le han entregado la vivienda que le asignaron. Nadie ha dado una respuesta efectiva mientras él continúa salvando vidas de niños y niñas”, señaló Machado Arribas.

“Su historial es avalado, no solo por salvar miles de vidas, sino también como profesor auxiliar e investigador. Sus conocimientos han sido reconocidos en Cuba y en el extranjero. Dan fe de ello estudiantes y profesionales médicos de diversos países que lo conocen. Ha sido merecedor de la llave de la ciudad de Santa Clara y nombrado Hijo Ilustre”.

Por último, el sonidista subrayó que un profesional como este no merece ser tratado así.

“Me gustaría que este mensaje se hiciera viral para que llegue a oídos de las autoridades y hallen con urgencia una solución para el doctor Abel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas