NOTICIAS DE CUBA

Médico cubano muere por COVID-19 en Venezuela: “Merecía años de vida con su familia”

Vuelve a ser noticia la muerte de un médico fuera de la Isla a causa del COVID-19. en esta oportunidad varios internautas informaron sobre el fallecimiento de otro galeno cubano en Venezuela cumpliendo misión en la lucha contra la pandemia.

Se trata del doctor Pedro Antonio Milán Barreiro, especialista en ortopedia en el Hospital Orlando Pantoja del municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, donde residía, de acuerdo con las publicaciones.

“En honor al Dr. Pedro Antonio Milán Barreiro. No existen palabras ni dedicatorias validas para él, ahora que el velo de la muerte le impide ver la luz. El momento era antes, cuando día a día se entregaba como profesional, como ser humano a quien lo necesitara sin interés ni distinción alguna”, escribió una usuaria.

Asimismo, expresó su dolor ante esta pérdida y continuó: “Se merecía años de vida con su familia, en su país, una vida digna y decorosa. Con una Especialidad en Ortopedia y Traumatología bien remunerada que le permitiera hacerlo”.

Por su parte, la usuaria Amparo Vidal también manifestó sus condolencias y lo calificó como “un héroe”.

“Que noticia tan triste, un hombre joven, el Dr. Pedro Antonio Milán Barreiro  ortopédico del Hospital Orlando Pantoja en contramaestre, se encontraba en misión internacionalista en Venezuela. En paz descanse ese héroe”.

Muertes de médicos cubanos por COVID-19

Hace poco más de 15 días se conoció que dos galenos cubanos -padre e hijo- murieron también a causa del COVID-19  en Hialeah.

Carlos  Charlie Vallejo (hijo) y Jorge Vallejo (padre), fueron ingresados al Palmetto General Hospital, el pasado 21 de junio, solo que fallecieron con un mes de diferencia entre ambos. Jorge, el padre de 89 años, partió primero el 27 de junio.

El doctor Charlie de 57 años estuvo hospitalizado por 42 días en la unidad de cuidados intensivos de Cleveland Clinic Florida en Weston, murió el 1 de agosto.

Charlie cuando fue diagnosticado, estaba atendiendo a 76 personas con COVID-19, que en su mayoría estaban internos en una residencia para ancianos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1217347098643534&id=100011047654513

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas