CORONAVIRUS EN CUBA

Médicos de Venezuela advierten: “Los productos cubanos no son verdaderas vacunas”

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela, representada por sus especialistas, emitieron un comunicado en el que advierten que los “productos” cubano no son aún una vacuna contra el COVID-19, por el contrario siguen siendo un experimento.

Estas declaraciones se dan luego de que el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, informara que en ese país se va a empezar a producir el candidato vacunal de la Isla, Abdala, con la finalidad de inmunizar a toda la población.

Los galenos venezolanos aseguraron que, actualmente en la isla solo existen productos experimentales, de los cuales no hay información sobre su verdadera composición y eficacia ante la enfermedad originada en China.

“Ya hemos alertado que los productos cubanos no son verdaderas vacunas, sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”, precisa el comunicado de la Academia de Medicina de Venezuela publicado este miércoles.

Médicos venezolanos exigen un plan de vacunación

En el texto, los galenos de la nación sudamericana recuerdan la necesidad urgente que tienen en ese país de aplicar un sistema de vacunación para poder inmunizar a los venezolanos, ante la expansión del virus y el precario sistema de salud que no responde a las necesidades sanitarias.

“Existe la urgente necesidad de tener un Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que sirva de soporte fundamental para todas las iniciativas que sean necesarias a fin de asegurar la vacunación de un estimado de 15 millones de venezolanos”.

El llamado de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela sobre las vacunas cubanas llega después de que el régimen de Maduro anunciara que adquirirá “otras vacunas de Rusia, China y Cuba”.

“La Academia Nacional de Medicina continuará con su esfuerzo para lograr la vacunación de todos los venezolanos, ofreciendo su asesoría en la selección de vacunas legítimas que cumplan con los criterios científicos de seguridad, eficacia y disponibilidad inmediata”, sentenció el comunicado.

La institución científica venezolana ha manifestado en los últimos meses su preocupación por cómo el régimen de Maduro ha utilizado a los venezolanos de conejillos de indias para “probar la eficacia” de la vacuna cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas