NOTICIAS DE CUBA

Mientras el primer ministro de Cuba pide sacrificios al pueblo, su familia se da una vida de lujos

Mientras las autoridades castristas le piden al pueblo que soporte la escasez de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad que se experimenta en la Isla desde hace meses, imágenes filtradas en redes sociales muestran que estos funcionarios no tienen por qué pasar por estas penas, pues para ellos nada de esto está ausente.

El periodista cubano Mario J. Pentón compartió en Twitter una serie de imágenes que evidencian esto con la familia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, la cual, mientras el pueblo debe hacer hasta lo imposible por sobrevivir, se da una vida de lujos que el cubano de a pie jamás podrá experimentar.

“Comparto por aquí algunas fotos de la familia del primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, el mismo que pide sacrificios al pueblo… Las imágenes fueron filtradas por una cuenta llamada ‘El Gusano Americano’”, indicó el periodista cubano en redes sociales.

 

Estas imágenes muestran de todo, desde vehículos de lujo, hasta estancias en hoteles costosos con piscinas y viajes alrededor del mundo, todo mientras el pueblo de Cuba debe pasar apagones y racionar el agua potable que les llega.

Lo peor de todo, como señala el comunicador cubano, es que estas son las familias de los mismos políticos castristas que en más de una ocasión han pedido al pueblo de la Isla “aguantar” mientras la situación en el país mejora, algo que desde hace meses parece no ocurrir.

Como era de esperarse, la situación generó gran indignación entre los usuarios cubanos dentro y fuera del país, los cuales consideran que el llevar ese tipo de vida, y presumirlo en las redes, es una falta de respeto mientras el pueblo cubano pasa hambre y penas a causa de la mala administración de estos políticos.

“Mientras los nenecitos de Manuel Marrero Cruz están despilfarrando a costa del sudor, sacrificio y la sangre del pueblo de Cuba, los hospitales del pueblo están así.  La salud es gratis, pero la pagamos con nuestras vidas”, redactó uno de los usuarios, el cual compartió imágenes del pésimo estado en el que se encuentra el hospital ‘Gustavo Aldereguia Lima’, ubicado en la provincia de Cienfuegos.

 

“El capitalismo es malo para el pueblo, pero la cúpula lo disfruta en grande”, indicó otro, señalando la doble moral que aquellos políticos que defienden al comunismo mientras tienen negocios en el extranjero y disfrutan de una buena vida que jamás será vista por la mayoría del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas