NOTICIAS DE CUBA

Migrante cubana cuenta sus vivencias: “Dormir en la calle es callar y llorar en silencio”

Muchos son los cubanos que deciden salir del país en busca de mejorar su calidad de vida, para la gran mayoría no ha sido fácil el camino, ni la estadía en los países que han escogido como destino.

Una migrante cubana, identificada en Facebook como Wendy Ivan García García, contó la dura realidad que se vive fuera de la isla al llevar una vida de extraño en otras tierras.

“¿Quién te dijo que emigrar a otro país te daría la gran vida? Pues te cuento que te mintió… emigrar es trabajar de lo que salga (que sea Honesto y Honrado) es aguantar insultos, ofensas, gritos”, así empieza su escrito esta joven cubana, quien publicó dos fotografías en la que se muestra tirada en el suelo lavando un baño.

Wendy explica que, según su experiencia como migrante, le ha tocado hasta “dormir en las calles y llorar en silencio”.

“Es levantarte muy de madrugada y acostarte muy de noche, a veces hasta dormir en la calle es callar y llorar en silencio, es dejar de comprarte algo para ahorrar, es luchar cada día”.

Además resaltó “lo que cuesta ganarse 100 dólares o euros”, por lo que hizo un llamado a la conciencia de quienes se quedan y Cuba y reciben remesas de sus familiares en el exterior.

“Si un familiar te envía aunque sea 10 dólares ora por ella o el… ya que no tienes ideas de lo que le costó ganárselo”.

La joven no detalla cuál es el país donde está, ni cuánto tiempo lleva fuera de la Isla pero si deja claro todos los sacrificios que hace para poder sobrevivir como migrante.

“Dormirte con dolor en los pies en la espalda… querer abrazar a alguien al terminar la jornada y solo tienes a tu almohada, es querer tener alas para volar e irte. Es eso y más”.

https://www.facebook.com/wendyivan.garciagarcia/posts/345297223135101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas