MUNDO

Migrante cubana en México fue despedida por exigir pago del programa Emergencia Social

La cubana en México responde al nombre de María del Carmen Díaz Rodríguez y realizaba una labor de apoyo a ese programa federal, el cual contrata a extranjeros para desarrollar actividades en los municipios.

De acuerdo con el diario local Quadratín Chiapas, la antillana fue despedida de manera abrupta e incluso le dejaron de abonar cinco días de trabajo.

La noticia indica que el incidente se originó luego de que ella criticara en un medio de prensa la demora en los pagos. Al parecer, la información “le cayó mal a la titular del programa federal, Mara Pérez”, y fue despedida de su trabajo.

“Me informó que no podía continuar en el trabajo porque yo había hecho una entrevista con los periodistas denunciando que había demorado el pago y que no nos habían pagado. Me dijo que no podía seguir laborando, porque era algo malo lo que había hecho, que eso no se debía hacer”, precisó.

Ahora, la cubana en México acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para plantear su queja.

Rodríguez lleva más de ocho meses en Tapachula esperando sus documentos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas