ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Migrante cubano desapareció el fin de semana tras intentar cruzar el río Bravo

Un migrante cubano desapareció este fin de semana tras intentar cruzar las aguas del peligroso río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la plataforma digital ImpactoVisión Noticias, el hombre fue identificado como Juan Miguel Matamoros Cagides, de 25 años de edad y originario de Pinar del Río.

Según la información que se dio a conocer en redes sociales, el cubano intentó cruzar el río junto a varios migrantes de la misma provincia, los cuales denunciaron su desaparición.

Las autoridades fueron notificadas que el migrante fue arrastrado por la corriente a los pocos minutos después de ingresar al cuerpo de agua, por lo que iniciaron labores de búsqueda y rescate, las cuales se extendieron por varias horas sin tener éxito.

“Aquí está la búsqueda frenética que se realizó la madrugada de hoy en el río Bravo en Piedras Negras por parte de autoridades estatales y elementos de la SEDENA para localizar a Juan Miguel Matamoros de 25 años de origen cubano, pero no se tuvo éxito en su localización”, indicó el medo digital en un video compartido.

La búsqueda duró alrededor de tres horas, sin embargo, el migrante cubano no pudo ser encontrado.

El citado medio pudo contactar a los cubanos con los que Matamoros intentó cruzar el río, entre los cuales viajaba su primo.

“Grupo de migrantes cubanos decide desafiar al río a esta hora de la noche y todos cruzan excepto uno; Juan Miguel se escuchan los gritos desesperados de su primo desde el lado americano quien asegura que a Juan se lo tragó el río en Piedras Negras”, redactó la plataforma.

En las últimas semanas, el tránsito por la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, se ha dificultado, pues las autoridades mexicanas han endurecido los puntos de control que llevan hacia ese destino.

De igual manera, las autoridades de Texas, estado fronterizo con la ciudad mexicana, pusieron alambres de púas para frenar la migración y los intentos de cruzar el río bravo, sin embargo, los cubanos continúan arriesgándose para buscar una mejor vida en EEUU.

Las dificultades que enfrentan los migrantes no terminan cuando cruzan la frontera, pues el Gobierno de Joe Biden ha estado regresando a más de 100 extranjeros a territorio mexicano todos los días utilizando la pandemia como excusa, algo que continuará hasta finales de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas