CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel pide cantar el Himno Nacional desde los hogares por el 1ro de Mayo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lanzó un llamado a todos los cubanos a cantar desde sus hogares el Himno Nacional, luego de que por primera vez, en más de 60 años, se suspendiera la marcha por el 1.º de Mayo.

Debido al aislamiento social requerido para evitar la propagación del coronavirus, el Partido Comunista de Cuba anunció a inicios del mes de abril que la marcha anual con motivo a celebrar el ‘Día de los Trabajadores’ tendría que ser suspendida como parte de las medidas.

Por ello el mandatario cubano, desde su cuenta de Twitter, dijo: “El Primero de Mayo, a las 8 de la mañana, al mismo tiempo juntos cantemos el Himno Nacional y además regalemos el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

Díaz-Canel intentó posicionar en Twitter la etiqueta “La Casa Será La Plaza” como tendencia, ya que según él, desde los hogares “los trabajadores levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas”.

Por su parte, Ulises Guillarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), compartió oficialmente una convocatoria por la celebración de los trabajadores, con la cual llamó a “enarbolar en los barrios, comunidades y centros de trabajo las banderas de una nación que lucha por los valores en los que cree”.

“El Día Internacional de los Trabajadores tendrá en esta ocasión como escenario principal los hogares, hoy convertidos junto a la familia, en la trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva”, agregó Guilarte de Nacimiento.

Según los expertos sanitarios de Cuba, las estimaciones indican que el pico más alto que tendrá la pandemia en el país estaría próximo a suceder, por lo que el cumplimiento de las medidas son más necesarias que nunca.

En la última actualización, emitida por el Ministerio de Salud Pública, se confirmaron unos 20 casos nuevos de coronavirus en Cuba, elevando la cifra a 1.389 los infectados.

Destacaron además que seis pacientes se encuentran en estado grave y otros seis se reportan como críticas.

También dieron a conocer el fallecimiento de dos personas más, para un total de 56 decesos por el virus. Uno de ellos es una anciana que se encontraba en el hogar de ancianos de Santa Clara donde se identificó un brote de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas