Minint se pronuncia ante el posible asesinato de un niño en Las Tunas
El Ministerio del Interior (Minint) reconoció de manera oficial la muerte de un menor de edad en la provincia de Las Tunas reportada este lunes, la cual se sospecha fue un asesinato.
De acuerdo con la prensa oficialista, las autoridades tuneras identificaron a la víctima como Darío Leyva Acosta, y aseguran estar trabajando para esclarecer el caso.
“Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias. Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso”, indica la nota oficialista, sin aportar más datos sobre lo ocurrido.
Comentarios en redes sociales sugieren que el menor fue asesinado para robarle su teléfono celular, sin embargo, hasta que las autoridades confirmen lo ocurrido, estas son solo conjeturas.
Por su parte, residentes de la Isla se mostraron indignados ante lo ocurrido, por lo que exigieron justicia por el presunto asesinato del menor.
“Lo único que deseo es que se dejen de tanta mano floja con los delincuentes, al que asesina premeditado se le debe aplicar pena de muerte”, “Justicia, justicia y que los que fueron paguen. Cuba tiene que poner pena de muerte para todo aquel que haga tan semejante suceso” y “Justicia. Los asesinos de ese crimen tienen que pagar, y muy caro, por ese crimen tan horrible”, fueron algunos de los comentarios.
El menor, quien estudiaba en la escuela secundaria básica “Mártires de Maniabón”, fue encontrado sin vida en la localidad de Maniabón, en Puerto Padre, Las Tunas, luego de haber sido reportado como desaparecido durante la mañana del domingo 13 de noviembre.
“Salió desde las 8:00 a.m. y no se sabe nada, la familia está desesperada”, se lee en las publicaciones que denunciaron la ausencia del menor.
Lamentablemente, estas personas fueron las mismas que confirmaron el hallazgo de su cuerpo, lo que sacudió a la localidad.
Por su parte, la madre del menor indicó a la prensa independiente que las autoridades no se apresuraron a la hora de iniciar la búsqueda, pese a que esta se los pidió desesperada.
“Yo les dije que me lo habían matado y no me hicieron caso […] Nos fuimos al jefe de sector y esta mañana fue que buscaron a los perros”, declaró la mujer a ADN Cuba.
SON ELLOS MISMOS QUE HACEN ESO ,A ELLOS LE VA BIEN ASI CON HAMBRE ,QUE EXISTA VIOLENCIA ,MANDAR A DAR PUÑALADAS A HOMBRE QUE TIENEN MIEDO ESTAR PRESO