NOTICIAS DE CUBA

Ministra de Salud argentina se encuentra en Cuba para conocer las vacunas anticovid

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial de esa nación suramericana, Cecilia Nicolini, visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología e instalaciones de la empresa farmacéutica BioCubaFarma, durante su primer día de visita en Cuba.

“Ya estamos en La Habana con Cecilia Nicolini para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana”, escribió la titular de Salud argentina en su cuenta de la red social Twitter.

Medios locales argentinos confirmaron que ambas funcionarias visitan la Isla intentando establecer una colaboración entre ambos países, para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, y participar en la cadena de producción.

De acuerdo con EFE, el pasado 6 de mayo, Vizzotti y Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, y otros representantes del Gobierno y del sector científico cubano, para intercambiar información sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la región.

Durante la reunión virtual -agrega la publicación- los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana 02 y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales anticovid -Soberana 01, 02 y Plus-, a cargo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala y Mambisa, en el Centro e Ingeniería Genética y Biotecnología.

“Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une”, escribió la ministra argentina en otro tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas