fbpx
Mundo

Mira más detalles del tiburón ballena capturado en la playa La Herradura, Las Tunas (+VIDEO)

Tiburón ballena capturado en la paya La herradera en Las Tunas murió atrapado en las redes. (FACEBOOK)

Se ha confirmado que el gigantesco tiburón ballena que fue capturado en la playa La Herradura de Las Tunas el pasado viernes 2 de agosto por dos pescadores miembros de la Unidad Empresarial de Base de la Pesca del municipio de Puerto Padre, murió atrapado entre las redes de pesca.

De acuerdo a medios locales se ha indicado que no “se encontraron indicios de agresión ni heridas o lesiones producto de alguna pelea”.

 

 

Muchos habitantes del municipio Jesús Menéndez impactados de ver tan enorme escualo, no esperaron para tomar algunas imágenes y videos del también llamado “pez dama”, siendo estos difundidos en las redes sociales para compartir la novedad.

Los comentarios de los usuarios eran diversos con respecto a la muerte del tiburón ballena hallado en esa playa ubicada en la costa norte de la región oriental de la Isla de Cuba, puesto que muchos aseguraban que los pescadores de esa localidad fueron los responsables de la muerte del pez más grande del mundo.

Sin embargo, Periódico 26 indica que el pescador identificado como Jorge Paneque Peña comentó su experiencia al momento del hallazgo e indicando cuán impresionado estuvo de ver a la criatura de unas 2,7 toneladas de peso, dijo que de inmediato él junto a su compañero se vieron en la necesidad de llamar a un equipo de buceo.

Después de haber transcurrido unas dos horas fue que se percataron de qué animal se trataba, encontrándolo a unas 21 brazas de profundidad, resultó sin duda algo insólito para los pobladores del mencionado municipio.

El tiburón ballena de 7 metros de longitud fue halado con la ayuda de un tractor luego de que una embarcación hiciera el intento de acercarlo hasta la orilla de la playa ya que ya habían confirmado que era un cadáver.

 

 

https://youtu.be/hJ39khKKwdE

 

Con Información de Periódico 26

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *