Encuéntranos en

Asere Noticias

Mon Laferte: “Si tengo que ir a quemar un supermercado para exigir un derecho básico, lo hago”

Noticias Internacionales

Mon Laferte: “Si tengo que ir a quemar un supermercado para exigir un derecho básico, lo hago”

“El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, enfatizó

Cantante chilena y ganadora del Grammy Latino, Mon Laferte (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La artista chilena y ganadora del Grammy Latino, Mon Laferte,  ha vuelto a ser titular en diarios internacionales luego de ofrecer controversiales declaraciones con respecto a la crisis que actualmente sufre su país. 

“Si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago. Porque estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales”, declaró la intérprete de “Tu falta de querer” en una reciente entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot. 

“El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, enfatizó la cantante chilena.

Durante el encuentro, Janiot hizo mención de la violencia perpetrada por grupos opositores del presidente de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera. De acuerdo con la reportera, en el país sudamericano se han registrado más de mil saqueos a tiendas, 120 locales incendiados y casi 854 vehículos policiales destruidos. 

“Se habla de que esta violencia que va contra iglesias, edificios gubernamentales, contra universidades ha dejado a 300 mil personas sin empleos. Hay quienes podrían decir que se puede, que se justificaba el toque de queda para enfrentar la violencia”, dijo la periodista.

Laferte, por su parte, respondió explicando que, en determinadas ocasiones, hay que llevar a cabo acciones radicales para sacar a los militares de las calles y así, dejen de reprimir al pueblo. 

“¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”, cuestionó la artista. 

Incluso, aseguró que en muchos casos son los oficiales los responsable de crear disturbios y luego acusar de vándalos a los ciudadanos. 

La cantante causó conmoción el pasado jueves, 14 de noviembre, luego de dejar al descubierto sus senos en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, celebrados en Las Vegas, Nevada, para protestar por la violencia que se vive en Chile. 

Mon Laferte, ante las cámaras de centenares de fotógrafos, se abrió el vestido y mostró sobre su pecho un mensaje rotundo. 

“En Chile torturan, matan y violan”, escribió en su cuerpo la cantautora latinoamericana, quien también colocó sobre su cuello un pañuelo verde, a favor de la legalización del aborto.

Pocas veces en la historia de los Grammy Latinos, que arriban este año a las dos décadas de fundados, se ha vivido un momento como este. En 2016, en mitad de la gala, un grupo de jóvenes descendientes de migrantes protestaron por las políticas contra los dreamers. Sin embargo, este episodio de Mon Laferte se robó las miradas durante la tradicional alfombra roja y será -sin lugar a dudas- recordado en próximas ediciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top