MUNDO

Muere David Berman, vocalista principal de la banda Silver Jews

David Berman, cantante líder y compositor de la banda “Silver Jewish” ha fallecido este pasado miércoles a la edad de 52 años. La noticia fue confirmada por Drag City, el sello discográfico de Chicago que lanzó todos los álbumes del grupo, sin embargo, la causa de la muerte no se ha revelado.

«No podríamos sentir más decirte esto. David Berman falleció hoy más temprano. Se ha ido un gran amigo y una de las personas más inspiradoras que hemos conocido. Descansa, David”, se puede leer en el comunicado del sello discográfico.

Berman fundó Silver Jews junto a Stephen Malkmus y Bob Nastanovich a finales de los ochenta en Nueva York. La banda publicó seis álbumes, siendo el primero de ellos y el más celebrado Starlite Walker (1994).

Seguidos por The Natural Bridge (1996), American Water (1998), Bright Flight (2001), Tanglewood Numbers (2005) y Lookout Mountain, Lookout Sea (2008)

El artista estadounidense se mantuvo durante años alejado de la música, pero debía comenzar una gira con su nuevo proyecto Purple Mountains el sábado en Nueva York. La gira había fijado fechas en todo el país, concluyendo en Los Ángeles el 23 de septiembre.

Berman nació en Williamsburg, Virginia, en 1967. Sus padres se divorciaron cuando él tenía seis años, momento en el que comenzó a dividir el tiempo entre la casa de su madre en Reston, Virginia y el departamento de su padre en Washington, DC. Después de asistir a la escuela secundaria en la Escuela Greenhill en Addison, Texas, se matriculó en la Universidad de Virginia, donde comenzó a escribir canciones y formó la banda Ectoslavia con los futuros miembros de Pavement, Stephen Malkmus y Bob Nastanovich. Al graduarse, los tres se mudaron a un departamento compartido en Hoboken, Nueva Jersey, momento en el cual Berman tomó un trabajo como guardia de seguridad en el Museo de Arte Americano Whitney de Nueva York.

Al conocer la triste noticia varios has sido los fanáticos y artistas que han empleado sus redes sociales para expresar su tristeza por el fallecimiento del artista. Uno de los mensajes más emotivos ha sido el que le ha dedicado la banda indie The Mountain Goats, que escribió en su cuenta de Twitter: «Me podría sentar aquí todo el día y citar memorables pareados de David Berman sin cansarme. No tenía competidor. Él era la competición».

 

Con información de El País

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas