Encuéntranos en

Asere Noticias

Muere Ginger Baker, baterista del grupo británico Cream

Arte

Muere Ginger Baker, baterista del grupo británico Cream

Contaba al morir con 80 años

Muere Ginger Baker, baterista del grupo británico Cream

Muere Ginger Baker, baterista del grupo británico Cream. (THE DAILY MAIL)

Ginger Baker, famoso baterista en el grupo de música rock británico Cream, murió a la edad de 80 años en un hospital del Reino Unido, anunció su familia mediante un comunicado.

“Papá falleció pacíficamente. No sentía dolor y recientemente había podido ver y hablar con sus hijos, familiares cercanos y amigos especiales”, dijo su hija Nettie Baker en una breve comunicación con la cadena CNN.

A fines de septiembre, la familia de Ginger anunció que fue hospitalizado con una enfermedad grave, y unos días después pidió a los fanáticos que lo mantuvieran en sus oraciones. La familia no ha revelado de qué enfermedad se trataba.

Ginger era conocido como un gran intérprete de la batería que la hacía sonar de modo “salvaje” en sus días tocando con los miembros de Cream Eric Clapton y Jack Bruce. El grupo tocó legendariamente durante sus shows en vivo y definió el sonido del rock psicodélico de la década de 1960.

Baker comenzó a tocar la batería a los 15 años, y luego tomó lecciones del baterista de jazz inglés Phil Seamen. En la década de 1960 se unió a Blues Incorporated, donde conoció al bajista Jack Bruce. Los dos se enfrentaron a menudo, pero volverían a ser socios de la sección de ritmo en Graham Bond Organization and Cream, la última de las cuales Baker cofundó con Eric Clapton en 1966.

Después de trabajar brevemente con Clapton en Blind Faith y dirigir la Fuerza Aérea de Ginger Baker, Baker pasó varios años en la década de 1970 viviendo y grabando en África, a menudo con Fela Kuti, en pos de su interés desde hace mucho tiempo en la música africana. Entre otras colaboraciones de Baker se encuentran su trabajo con Gary Moore, Masters of Reality, Public Image Ltd, Hawkwind, Atomic Rooster, Bill Laswell, el bajista de jazz Charlie Haden, el guitarrista de jazz Bill Frisell y Ginger Baker’s Energy.

 

Con información de BBC 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top