NOTICIAS DE CUBA

Muere joven cubano tras enfrentamiento con la policía en Uruguay

En horas de la tarde del pasado miércoles 14 de abril, un joven cubano de 27 años resultó abatido tras un enfrentamiento policial en Uruguay.

El hecho según informa la prensa local, se produjo luego de que el cubano se atrincherara en una pensión ubicada en la calle Paysandú, en el centro de Montevideo. El joven “había prendido fuego a la habitación y atacó a los bomberos y a los policías con machetes”, señalan.

Un recuento de los hechos indica que que el cubano “vivía en un hospedaje y por razones que se desconocen le prendió a la habitación donde pernoctaba. Ante el humo y el fuego iniciado, los demás ocupantes de la finca llamaron a los bomberos que al intentar apagar el foco ígneo el cubano los atacó con dos machetes”.

Según señaló ICN Diario, los agentes intentaron dialogar con el hombre mientras el fuego que no había podido ser apagado por los bomberos continuaba”.

En el incidente también resultó herido un agente de la policía, ante esta situación explican que “uno de los efectivos en el lugar disparó con su arma de fuego y el ciudadano cubano murió en el lugar”.

“Se intentó dialogar con el hombre desacatado pero este no cesó en su agresividad y se resolvió utilizar munición no letal para contenerlo, pero no se obtuvo resultado”, advierten.

Cubanos fallecidos en Uruguay

El pasado mes de febrero, un cubano de 25 años residente en Uruguay le disparó a su pareja y terminó quitándose la vida.

“Vecinos de la zona escucharon dos detonaciones y al salir se encontraron con las dos personas caídas en la vía pública. El agresor no presentaba signos vitales y a pocos metros se encontraba la víctima, que estaba con vida y fue trasladada hacia el Hospital Pasteur, donde permanece en estado grave”, indicó el canal Telenoche.

Según explicó la prensa local, la pareja que llevaba unos diez años juntos arribaron al país hace un año y hacía tan solo unos días se mudaron a La Unión desde Ciudad Vieja.

Asimismo, el citado medio añade que los implicados tienen un hijo de cuatro años en común, que en el momento del siniestro, se encontraba bajo el cuidado de una amiga de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas