Murió el koala rescatado por una mujer en Australia a causa de las quemaduras
El koala rescatado en un incendio forestal en Australia murió sin poder recuperarse de sus quemaduras. Los médicos decidieron sacrificarlo tras ver que su salud no estaba mejorando, según detalla ÚIltima Hora.
Una mujer salvó al koala, apodado Lewis, al arrancarlo de un árbol en un bosque en llamas en Nueva Gales del Sur, Australia. El vídeo del rescate, que muestra a Toni Doherty usando su camisa para envolver el koala, se viralizó rápidamente en las redes sociales.
El animal fue trasladado a un hospital especial para koalas que ha atendido a decenas de ellos heridos en los incendios forestales. El fuego se ha propagado por más de un millón de hectáreas solo en Nueva Gales del Sur.
#MundoAnimalÚH Murió Lewis 🐨😭. El pequeño koala no pudo recuperarse de las lesiones provocadas por los incendios forestales que arrasan Australia. https://t.co/l5X7w1V4kc
— Última Hora (@UltimaHoracom) November 26, 2019
El rescate del koala
Doherty estaba conduciendo por el bosque cuando vio el koala entre las llamas y escuchó sus gritos. Según su propia confesión, ni siquiera sabía que los koalas podían gritar.
El marsupial, de 14 años, resultó tener quemaduras significativas en el pecho, los pies y otras partes del cuerpo, de acuerdo a los veterinarios, que desgraciadamente no lograron salvarlo.
Los incendios que asuelan toda Australia desde septiembre se han llevado la vida de al menos seis personas y han destrozado más de 500 hogares.
Los koalas están entre los animales más vulnerables en los incendios que tienen lugar, ya que son bastante lentos y su estrategia normal para evitar el peligro es enrollarse en la cima de un árbol. Asimismo, los humanos han destrozado con su actividad los sitios a donde los koalas normalmente se escapan para sobrevivir a los desastres naturales.