NOTICIAS DE CUBA

Murió la cantante cubana Ela Calvo a los 89 años

El Instituto Cubano de la Música (ICM) emitió un comunicado, a través de su perfil de Facebook, en donde informa sobre la muerte de la cantante cubana Ela Calvo a los 89 años, la madrugada de este martes 7 de septiembre.

El ICM recordó en el texto, parte de la trayectoria de la artista como exponente musical de Cuba.

“Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió por obras de diversos géneros musicales”.

De acuerdo con el ICM, la muerte de la cantante cubana Ela Calvo se produjo “a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad”. No revelaron mayores detalles sobre el tiempo de padecimiento, si falleció en un hospital o en su residencia.

También hicieron un recorrido por los hitos de la carrera de Calvo y recordaron sus grandes logros como miembros del gremio artistico.

“Participó en festivales como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol, en Chipre y el de la Canción, en Dresde, los internacionales Boleros de Oro y el Agustín Lara. Obstentaba, entre otros reconocimientos, la  Distinción por la Cultura Nacional y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)”.

En la publicación de Facebook de la ICM dedicada a la cantante se envían las condolencias a los dolientes de parte del Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música y la UNEAC. Los familiares de Calvo informaron que los actos fúnebres serán privados y el último adiós se dará en la intimidad familiar.

“Que mala noticia, tuve el placer de compartir con ella boleros de oro, una gran persona y gran cantante, mi más sentido pésame a su familia”, “Irreparable pérdida, una de nuestras más queridas y respetadas cantantes. Gloria de Cuba”, “Lamentable noticia y pérdida irreparable. Mis condolencias a amigos y familiares. EPD”, son algunos de los mensajes que dejaron en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas