NOTICIAS DE CUBA

Murió salvavidas cubano al rescatar 4 turistas rusos en Jardines del Rey

Un joven salvavidas cubano que presuntamente trabajaba en una instalación turística de Jardines del Rey, Ciego de Ávila, falleció luego de rescatar a turistas rusos de morir ahogados mientras vacacionaban en el polo turístico.

Javier Rodríguez Duarte es el usuario en Facebook que dio a conocer la muerte del salvavidas cubano, quien presuntamente se encontraba hospedado en el hotel Tryp Cayo Coco, ubicado en la cayería paradisiaca de la Isla.

La muerte del salvavidas cubano presuntamente ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando al parecer, los turistas rusos fueron alcanzados por unas “fuertes olas” lo que requirió la intervención del joven, que si bien pudo salvar a los extranjeros, no logró ponerse a salvo del oleaje.

“El pasado día 18/11/2020 este joven salvavidas del hotel Tryp Cayo Coco de la cayería Melia Jardines del Rey dio su vida por salvar a 4 clientes rusos”, comentó Rodríguez Duarte.

Señaló que en ese momento había un mal tiempo en la playa que lo “arrastró” y las fuertes olas “se lo llevaron mar adentro, poniendo fin a su vida”.

Las autoridades de Ciego de Ávila ni los encargados del centro turísticos, han ofrecido información al respecto.

El Gobierno se muestra hermético ante este tipo de situaciones, creyendo que de esa manera venden la falsa imagen de seguridad en Cuba.

Muchos cubanos mostraron su pesar ante la notica y enviaron condolencias a los familiares del salvavidas cubano.

“Muchas vida ha cobrado esa cayeria. Fuerzas a familiares y amigos otra vida joven. QEPD, triste noticia”, dice Yaiselin Ferenández. “Que noticia tan triste para sus familiares Era apenas un niño, lamento mucho, su pérdida fue muy valiente dios lo tenga en su gloria”, asegura otra.

El hermetismo crece aún más debido a que el oficialismo intenta desesperadamente impulsar el turismo extranjero en medio del brote de coronavirus, ya que dicho sector es el más afectado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas