NOTICIAS DE CUBA

“Nadie me quiere decir nada”: madre cubana pide ayuda para encontrar a su hijo y nietos perdidos en el mar

Una mujer pidió ayuda en redes sociales para encontrar a su hijo, quien presuntamente habría salido de la Isla de manera ilegal para llegar a Estados Unidos vía marítima.

La madre cubana, identificada como Elizabeth León, teme, de ser cierto, este se haya llevado a sus dos hijos en el peligroso viaje.

El joven fue identificado por su madre como Adonis Remon León, hermano de tres presos políticos encerrados tras las protestas del 11J en el barrio de La Güinera, en La Habana.

Mediante un video, la mujer indicó que vecinos del lugar le dijeron que este había salido al mar con varias personas para intentar cruzar el Estrecho de Florida, y desde hace varios días no ha sabido nada de él.

“Tengo a mi hijo, que en el barrio se ha dicho que ha salido en una embarcación, no sé si con mis dos sobrinos y otras personas. No sé si es verdad o es mentira, pero estoy desesperada. Quisiera que todo el mundo me ayudara, si están en el mar, no sé cómo puedo hacer para saber de ellos”, dijo la mujer, quien señaló que su hijo habría salido de Cuba el pasado martes.

La mujer indicó que su hijo habría abandonado el país el pasado martes 6 de diciembre, alrededor de las 5:00 a.m., y que no ha podido comunicarse con nadie que le pueda confirmar si este ha sido detenido por las autoridades costeras de EEUU.

“No sé nada, ya no sé hasta cuando voy a seguir esperando. Eso fue el martes a las 5 de la mañana, y no tengo respuesta, no aparecen, están desaparecidos, por favor ayúdenme, nadie me quiere decir nada”, añadió.

La escasez de alimentos y medicamentos obligan a cada vez más personas a escapar al extranjero en busca de una mejor calidad de vida, con la crisis económica que atraviesa la Isla jugando también un rol clave en este éxodo masivo.

Como consecuencia, cada vez más familias acuden a redes sociales para solicitar ayuda encontrando a sus seres queridos, pues un número considerable desaparece en el mar antes de poder llegar a su destino.

Mientras algunos de estos casos tienen un final feliz, con los balseros apareciendo con vida después de un tiempo, otros como el ocurrido en Mayabeque, donde parte de un grupo que desapareció el 31 de octubre perdió la vida, terminan en tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas