NOTICIAS DE CUBA

Niño cubano pide a Joe Biden que liberen a su padre detenido en EEUU

Un niño cubano de cinco años envió un mensaje al presidente de Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, en el pide que liberen a su papá, detenido hace dos años en un centro para inmigrantes ilegales en ese país.

Así se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales por el dúo humorístico cubano Los Pichy Boys, quienes se sintieron conmovidos por la petición del pequeño y decidieron solidarizarse con esta familia que vive difíciles circunstancias en la Isla

“Niñito cubano que tiene a su papá detenido por ICE pide que lo liberen. La única diferencia entre este padre cubano y yo es que cuando yo cruce la frontera, Obama todavía no había quitado La Ley de Pies secos, ahora todos automáticamente somos “Criminales” y merecemos cárcel? Pues eso no está bien. Ya son dos años los que llevan muchos de estos hermanos detenidos que vinieron buscando libertad. Si la familia de este niño ve esto, please que nos escriban por privado, nuestro amigo @abogadosincero los va a ayudar”, escribieron Los Pichy Boys en Facebook.

En el video, el pequeño asegura que “tiene un gran dolor en su corazón” porque su papá lleva dos años encerrado en un lugar llamado “Estados Unidos”.

“Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso por buscar una vida mejor”, advierte el niño en su mensaje dirigido a Joe Biden.


Recientemente la redacción de Asere Noticias hizo eco de la situación de un grupo de cubanos que se encuentran detenidos en una cárcel migratoria en Luisiana y pidieron ser liberados por medio de un video que se ha difundido en las redes sociales.

Los antillanos aseguraron que tienen “dos años secuestrados” en esa prisión esperando que sean resueltos sus casos para poder ingresar a “tierras de libertad”, es decir Estados Unidos.

“Llevamos dos años presos sin ninguna justificación y sin ningún cargo criminal”, aseveró uno de los cubanos, quien apuntó que presuntamente han sacado a varios de los que están detenidos para deportarlos.

De igual manera, informaron que tienen tres días en huelga de hambre como forma de protesta para que sean atendidos sus casos.

Asimismo, revelaron que supuestamente dentro de esa cárcel de migración hay alrededor de 80 casos activos de COVID-19, al tiempo que se quejaron de la comida que reciben mientras están recluidos.

“Nos tratan como animales y amenazándonos con que nos van a deportar. Nos están sacando de uno o dos por día y nos dan golpes cuando nos negamos a salir… Nosotros venimos buscando libertad porque sabemos que en Cuba hay una dictadura y nosotros venimos huyendo de esa dictadura”.

La situación de este grupo ha generado diversas opiniones dentro de la comunidad cubana, ya que muchos consideran que los antillanos están reclamando en esos centros de migración de Estados Unidos lo que nunca se atrevieron a exigir dentro de Cuba para recuperar su libertad y la de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas