Encuéntranos en

Asere Noticias

Noble gesto de este joven causa revuelo en redes sociales

Noticias de Cuba

Noble gesto de este joven causa revuelo en redes sociales

Joven mexicano se sienta en un banco a ofrecer clases gratis, su gesto causa gran impacto y revuelo en la comunidad

Axel Ruíz, joven que ofrece clases de matemáticas gratis

Axel Ruíz, joven que ofrece clases de matemáticas gratis . (FACEBOOK)

Un noble gesto ha causado revuelo en redes sociales; y es que un joven mexicano, proveniente de Veracruz, se ha tomado la molestia de sentarse en la banca de un parque, junto con un anuncio hecho de cartulina, en el cual le ofrece clases de matemáticas gratis a aquellas personas que estén necesitando una ayuda con esta materia.

“Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, reza el cartel que el joven lleva consigo.

La iniciativa ha causado gran impacto, y varios vecinos han subido la imagen del joven sentado en la banca a las redes sociales, donde ha sido difundida ampliamente, señalándolo como ejemplo a seguir y una muestra de que aún existen personas de buen corazón.

 

Gran iniciativa la que tiene este joven. Clases de matemáticas gratis para quien lo necesite en el Parque 21 de Mayo. ????#OrgulloCordobés

Posted by Ludivina Rosas Salomón on Wednesday, July 10, 2019

 

El sencillo y noble gesto no solo captó la atención de los cibernautas, sino que además varios medios de comunicación local se han interesado en difundir la historia ahondando un poco más en ella.

De esta manera se supo que el nombre de joven es Axel Roberto Ruiz, y que aunque su hogar está en Córdoba, Veracruz, pasa la mayor cantidad de su tiempo en la capital del país, donde estudia la licenciatura de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En vista de que se encuentra de vuelta a casa por vacaciones de verano, decidió invertir su tiempo libre de esta manera, disponiéndose en una banca del parque 21 de mayo a ofrecer sus conocimientos.

Con humildad el joven de 20 años reconoce que no son demasiados, sin embargo, admite que posee varios métodos y técnicas (como uso de legos y algunos libros) que pueden facilitar el aprendizaje de esta materia que resulta problemática para muchos.

El impacto de esta iniciativa ha sido tal que incluso las autoridades de la localidad han reconocido el trabajo de Axel,  poniendo a su disposición las instalaciones de la biblioteca local para que (en un espacio habilitado con sillas y pizarrón) pueda dar clases a las personas que se encuentren interesadas en aprender con él.

 

Atendiendo la idea de Axel Roberto Ruiz, el joven de 20 años que el día de ayer ofreció clases de matemáticas gratis en…

Posted by Honorable Ayuntamiento de Córdoba on Thursday, July 11, 2019

 

Además de alcanzar su licenciatura, Axel Roberto Ruíz desea seguir los pasos de su madre para convertirse en maestro y enseñar a otras personas; por el camino que va su sueño se volverá realidad debido a que la pasión y la vocación definitivamente están presentes.

Para incentivar a Ruíz a seguir aprendiendo y creciendo, se le ha otorgado una beca para que pueda culminar el año y medio de estudios que le quedan en la universidad capitalina.

 

Con Información de La Opinión

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top