Noticias de Cuba más leídas: Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado

Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado

Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado. (Foto de referencia: Asere)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que se llevará a cabo un encuentro virtual con sus cónsules para responder preguntas acerca de los procesos de tramitación de visado de inmigrante para los ciudadanos de la Isla.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales este marte, la sede diplomática señaló que dicho encuentro se llevará a cabo en un chat de Facebook el próximo 12 de mayo de 2:00 a 3:00 p.m. (hora local).

Es necesario mencionar que esta sesión se organiza solo a unos días de que se vayan a reanudar los trámites de solicitud de visa para inmigrantes en la sede diplomática de La Habana.

“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”, anunció la embajada a inicios de mayo.

Dos hombres y un menor terminaron heridos tras nueva explosión por fuga de gas en La Habana

Una explosión fue registrada este miércoles durante la madrugada en una vivienda en La Habana, ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, en el municipio de Habana Vieja.

De acuerdo con el intendente de Habana Vieja, el incidente se debió a una fuga de gas y dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellas un menor de edad y su padre.

“Cuando nos apersonamos al lugar ya estaban los bomberos apagando el fuego, incluso la policía, también los delegados y factores de la comunidad”, indicó el funcionario al medio estatal Cubadebate.

El menor fue trasladado al Hospital Juan Manuel Márquez, mientras que su padre, y la otra persona herida, fueron llevados al Calixto García.

Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a La Habana desde el aeropuerto Felipe Ángeles en México

La aerolínea mexicana Viva Aerobus indicó este miércoles que se agregará una nueva frecuencia hacia La Habana  desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general de la aerolínea, indicó a la revista Forbes que planean ofrecer nuevos destinos turísticos y de playa al mercado nacional e internacional.

“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, declaró.

Estos vuelos comenzarían a partir del 15 de julio, fecha en la que también quedarán disponibles cuatro destinos más (Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta); mientras que por el momento, la aerolínea mexicana mantiene operaciones hacia Guadalajara y Monterrey desde el AIFA.

Al respecto, el General Isidoro Pastor, director general del AIFA, agradeció a la aerolínea por la confianza de utilizar las instalaciones aéreas; las cuales tienen el objetivo de aligerar la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Salir de la versión móvil