NOTICIAS DE CUBA

Otras tres personas infectadas con rabia animal en Mayarí

Luego que un gato infectado con rabia atacara a tres personas que se le acercaron en el poblado de Guatemala, del municipio Mayarí, en Holguín, las autoridades anunciaron un nuevo foco de esta enfermedad.

Desde hace semanas, se ha reportado el brote de la infección trasmitida por animales, la cual ya ha dejado en el mencionado municipio a varias personas muertas y parece seguir expandiéndose a otras ciudades.

Esta enfermedad representa un peligro inminente para los habitantes del municipio y la provincia, debido a la mortalidad de la misma; y mientras las autoridades afirman tener todo bajo control, las medidas parecen no estar surgiendo efecto, pues continúan identificándose en más zonas.

Tras la identificación del nuevo foco de rabia animal, la jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, Yanelis Calviño afirmó que de manera urgente se aplicaron medidas de prevención, entre ellas, la recogida de animales callejeros, desmangostización del área y la vacunación de las mascotas.

Operativo de control de rabia

La misma autoridad señaló que, se despliega un operativo de capacitación en diversas comunidades, para que las personas aprendan a identificar la enfermedad de forma temprana.

También informó que en el área de salud se aplican los protocolos para personas que sufrieron ataques de gatos, perros, murciélagos y mangostas, que son los principales animales en trasmitir la rabia.

En la provincia hay ya identificados otros cuatro focos de rabia animal, en los municipios Calixto García, Mayarí, en el Consejo Popular El Naranjal y en la ciudad de Holguín.

Por su parte, instó a la comunidad en general a acudir al médico o reportar algún cambio de comportamiento en las mascotas, entre ellas el rechazo al agua o hidrofobia.

Debido a que en Cuba se sigue luchando aún contra el coronavirus, el régimen se alarmó por estos brotes, por lo afirman que dispusieron de un tratamiento para las personas que son atacadas por animales rabiosos, el cual consta de sueros y vacunas en un periodo de 30 días, para combatir la enfermedad, la cual viaja por los nervios hasta el cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas