ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Nuevos videos del día que Derek Rosa asesinó a su madre en Hialeah

El menor cubano, de solo 13 años de edad, será juzgado como un adulto por haber apuñalado decenas de veces a su progenitora

Han salido a la luz nuevos videos de la noche en la que el menor cubano Derek Rosa asesinó a su madre el pasado 12 de octubre de 2023 en la ciudad de Hialeah, Miami-Dade.

Las imágenes muestran al niño de 13 años y a su madre dentro de su hogar, teniendo una conversación cotidiana horas antes de que este la agrediera con un cuchillo de cocina.

Los videos fueron compartidos por Telemundo 51, y fueron captados por la cámara de seguridad que estaba en la puerta del apartamento de la familia. Estos muestran al joven saliendo un momento del lugar, mientras en el interior logra verse a la víctima, Irina García, con su bebé de solo dos semanas de nacida.

Un segundo video fue compartido por el citado medio, el cual muestra al joven unas horas después, esto luego de haber cometido el matricidio.

En las imágenes se puede ver a Derek asomándose a la puerta de su casa mientras habla por teléfono. La grabación corresponde al momento exacto en el que el joven se puso en contacto con la policía para confesar que acababa de matar a su madre.

En la llamada, el joven sale del apartamento en dos ocasiones, la primera para confirmar el número de su apartamento a la operadora del 911, y la segunda para confirmar que lograba ver a los policías afuera del edificio.

“Los veo, ¿debo salir?”, se escucha preguntar al menor.

La llamada fue hecha alrededor de las 11:30 p.m. del 12 de octubre, y durante esta, el joven confesó que planeaba quitarse la vida después de cometer el crimen, pero que no tuvo el valor para hacerlo.

Tras la llegada de los oficiales, estos encontraron el cuerpo de García en su dormitorio, a lado de una cuna en la que dormía la hermana de Derek, la cual se encontraba intacta.

Al ser cuestionado, el joven confesó haber apuñalado a su madre en varias ocasiones con un gran cuchillo que tomó de la cocina. De igual manera, el menor reveló que tomó fotografías del cuerpo y se las envió a unas personas que conoció en redes sociales.

Entre los datos que han surgido desde que inició la investigación se encuentra que Derek realizó varias búsquedas en Google para saber cuáles eran las partes del cuerpo más susceptibles a un ataque con arma blanca.

Ahora, el menor se encuentra detenido en la prisión para adultos de Metrowest por orden del juez Richard Hersch, quien insiste en llevar el caso como si Derek fuera mayor de edad. La decisión del funcionario se debe a la gravedad del crimen, pues el menor apuñaló a García en al menos 40 ocasiones diferentes.

La fiscalía del Miami-Dade presentó cargos de asesinato en primer grado contra el joven, y en caso de ser encontrado culpable, Derek podría recibir una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o hasta la pena de muerte. Su próxima audiencia quedó programada para el 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas