Noticias Internacionales

Observa este sábado la hermosa Luna Azul que iluminará la Tierra

Te invitamos a ver el fenómeno de la Luna Azul este sábado en la noche.
Te invitamos a ver el fenómeno de la Luna Azul este sábado en la noche. (PARADIGMA TERRESTRE)

La Luna Azul, es un fenómeno astronómico bastante raro e inusual que se presenta cada dos o tres años; en el que la luna llena se muestra de una forma bastante especial, y que la noche de este sábado 18 de mayo podrá ser apreciada para el deleite de todos.

Este fenómeno se hizo popular desde que ocurrió en el año 1999; cuando los medios de comunicación se dedicaron a darle amplia y detallada cobertura a la hermosa aparición del plenilunio de los meses de enero y marzo.

Ante la rareza de este acontecimiento lunar y la poca frecuencia con la que ocurre, se inspiraron en el mismo para dar origen a la popular expresión “Once in a blue moon”, lo que en español significa “rara vez” o “nunca”.

El astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual en Roma, Gianluca Masi, señaló que el nombre de “Blue Moon” no guarda ningún tipo de relación con el color de la Luna, y explicó que “Cada dos o tres años tenemos 13 lunas llenas en un año. De esta manera, podemos tener cuatro lunas llenas durante una temporada determinada o dos lunas llenas en un mes determinado”.

Es muy raro cuando ambos tipos de lunas azules aparecen en un mismo año, y esto ocurrirá en el año 2048; incluyendo una luna azul mensual en el mes de enero y una estacional en el mes de agosto.

De manera que este sábado, no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de la hermosa vista que nos ofrecerá esta luna que tiene un especial significado; especialmente porque esta es la última luna azul estacional hasta el mes de agosto del año 2021.

Te invitamos a contemplar este maravilloso fenómeno en vivo.

 

 

Con Información de Mundo Sputniknews

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *