Encuéntranos en

Asere Noticias

Odrisamer Despaigne cuenta por qué se marcha a Corea

Deportes

Odrisamer Despaigne cuenta por qué se marcha a Corea

La seguridad financiera parece ser lo primero para el ex industrialista

Odrisamer Despaigne cuenta por qué se marcha a Corea

Odrisamer Despaigne cuenta por qué se marcha a Corea. (EL NUEVO HERALD)

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne tenía todo listo para jugar en la liga invernal de la República Dominicana, pero una oferta mejor económicamente y en calidad de béisbol lo hizo decidir darle la vuelta al mundo y ofrecer sus servicios en Asia, específicamente en la Korean Baseball League.

La firma se produjo por $750,000 dólares más incentivos por valor de 150 mil si cumple ciertas metas. Por lo tanto, al termino de su primera temporada en Corea pusiera convertirse en millonario.

Ahora enfrenta su preparación física en el sur de la Florida para la campaña que arranca en marzo del 2020 y ofreció una entrevista donde confiesa que tras su decisión “había varias cosas sobre la mesa, pero este era un dinero seguro y creo que debo pensar en mi familia”, comentó Despaigne de 32 años. “Voy con mucha ilusión. Es un capítulo nuevo en mi carrera, algo diferente, pero lo asumiré como si fueran las Grandes Ligas”.

“Me gusta estar en el montículo cada cinco días, lanzar bastantes entradas. En Corea me están ofreciendo esa posibilidad. Eso fue algo que me atrajo”, agregó el expelotero de los Industriales

Durante la campaña de este 2019 en la sucursal Triple A de los Medias Blancas y los Rojos de Cincinnati acumuló récord de 8-6, y efectividad de 3.47.

“Creo que fueron entre cuatro y cinco las ofertas de clubes de las Mayores, pero todas pasaban por una invitación a la primavera, sin nada garantizado. Después de pensarlo muy bien con mi familia, creo que hice la mejor elección”.

En Corea, Despaigne compartirá la liga con el cubano José Miguel Fernández, quien desde el 2018 juega con los Doosan Bears equipo para el que terminó con línea ofensiva de .344/.409/.483 con un OPS de .892.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top