Conéctate con nosotros

Asere

Omara Portuondo y Orquesta Failde se suman a la iniciativa de ofrecer conciertos por Internet

Arte y Farándula

Omara Portuondo y Orquesta Failde se suman a la iniciativa de ofrecer conciertos por Internet

La presentación de Omara será el sábado 21 de marzo a las 3 de la tarde

Una de las iniciativas más globales en tiempos de pandemia de coronavirus ha sido la de “quedarse en casa” para evitar los contagios y para ello son varios los artistas que ha ofrecido sus virtudes desde Internet.

La presencia del coronavirus en Cuba también motivó a Omara Portuondo y Orquesta Failde ha realizar un mini concierto este sábado 21 de marzo a las 3 de la tarde.

Omara Portuondo y Orquesta Failde se suman a la iniciativa de ofrecer conciertos por Internet

Omara Portuondo y Orquesta Failde se suman a la iniciativa de ofrecer conciertos por Internet. (RHC)

El objetivo es “transmitir un poco de aliento y difundir mensajes útiles en medio de esta pandemia”, según recoge el portal Cubadebate encargado de difundir la noticia.

La presentación tendrá origen en la casa de la cantante cubana, quien es fundadora del Buena Vista Social Club, y será transmitida a través de Facebook.

Por su parte, la Orquesta Failde, acudirá a emisoras de radio para ofrecer conciertos en vivo teniendo en cuenta el limitado acceso a Internet que hoy existe en la Isla.

Tal es así que el domingo 22 a las 3pm desde el estudio de Radio 26 en Matanzas y dentro del espacio Disco Atenas, tendrá lugar el primero de esos conciertos que será transmitido por las frecuencias habituales de la emisora territorial (97.3 fm y 104.3 am). Posteriormente el concierto será colgado en el perfil oficial en Facebook de la popular orquesta cubana.

Otros artistas que han ofrecido presentaciones desde sus hogares en medio de la pandemia son:

  • Internacionales: Alejandro Sanz, Juanes, Jorge Drexler, Laura Pausini y Fito Páez
  • Nacionales: Chucho Valdés, David Blanco, M Alfonso, Kamankola, William Vivanco, Eduardo Sandoval, Idania Valdés y Jan Cruz

 

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir