MUNDONOTICIAS DE CUBA

Pablo Lyle se enfrenta hoy ante la corte de Miami

Este jueves 22 de agosto estará compareciendo ante la corte de Miami el actor mexicano Pablo Lyle, quien está siendo acusado de homicidio involuntario luego de haber causado la muerte del cubano Juan Hernández al ocasionarle una lesión que posteriormente le quitó la vida.

El día de hoy la defensa de Lyle deberá convencer al juez de que su cliente es inocente, y de esta manera obtener la libertad del actor; para ello el abogado pretende alegar defensa propia, amparándose en la ley “Stand your ground” de Florida, por medio de la cual se justifica el uso de la fuerza letal a modo de defensa.

Como parte de los recursos a utilizarse para justificar las acciones de Lyle, la defensa del mexicano presentará nuevas pruebas; además, han entregado en la corte un documento para que se permita la presencia de un experto policial, especialista en casos de personas que regresan a sus vehículos en “episodios que terminan de manera violenta durante incidentes de ira en la carretera”, así lo ha reportado el medio informativo Telemundo 51.

Para apoyar lo anterior, se hará una reconstrucción de los hechos.

Además, durante el pasado mes los abogados del acusado solicitaron a las autoridades los exámenes toxicológicos del fallecido cubano, así como las especificaciones de los objetos que se encontraban en su automóvil.

La defensa espera que todos estos sean basamentos suficientes para poder dejar a Lyle lejos de la cárcel.

Los hechos que llevaron al mexicano a enfrentarse a la justicia estadounidense se suscitaron a finales del mes de marzo; y tras comparecer en dos oportunidades ante la corte de Miami, Lyle actualmente se encuentra en libertad condicional presentando cargos por homicidio involuntario, sin embargo, luego de esta audiencia se sabrá si se le realizará un juicio en que el que se determinará si debe o no pagar con cárcel sus acciones.

En medio de toda esta circunstancia, el actor se ha pronunciado públicamente solo en dos oportunidades, agradeciendo el apoyo y la cobertura que le dan a su caso y declarando que no se le permite dar detalles, ya que es una investigación en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas