NOTICIAS DE CUBA

Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen

El pastor Yosvany Batista Gómez, padre del menor de edad asesinado por la policía en Santa Clara tras una riña, desmintió la versión compartida por la prensa oficialista, la cual hace ver al fallecido como un criminal que merecía ser baleado por las autoridades.

El enojo del religioso se debe a que el Noticiero Nacional calificó a su hijo como un elemento “antisocial”, con un extenso historial delictivo y quien presuntamente agredió a las autoridades.

“Soy el apóstol Yosvany Batista Gómez. Amigos, en el día de ayer, perdí a mi hijo mayor, de 17 años de edad, tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó, y lo golpearon en el piso. Solo quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión”, inicia la publicación.

El cubano asegura que su hijo no era una persona antisocial, atribuyendo su participación en el 11J a estar en “el lugar equivocado”.

El padre de Zinadine Zidan Batista Álvarez criticó a las autoridades, pues estaban al tanto del problema que comenzó la riña inicial, pero no hicieron nada al respecto.

“Solo tengo que decir que esto no hubiera sucedido si la policía de la quinta unidad de Santa Clara hubiera actuado correctamente, tomando las medidas correspondientes con los que provocaron el problema”.

Asegura que en más de una ocasión denunció a las personas que generaron el problema, mismas que habían amenazado de muerte al joven y a su esposa, algo que pareció importarle poco a las autoridades que “no previno el delito”.

Yosvany Batista añadió que durante el incidente, las autoridades arribaron y comenzaron a golpearlo a él y a su hijo, momento en el que también ocurrieron las detonaciones de bala.

“Por unos segundos perdí de vista a mi hijo cuando de repente siento dos disparos a quemarropa y veo a mi hijo tendido en el suelo”.

Aseguró que después de soltarse del agarre de la policía, este se acercó a su hijo, pero ya era muy tarde. Además, afirma que otro agente le disparó hacia los pies.

“Había más opciones de desarmarlo si usaba violencia contra la policía. Yo mismo le hubiera quitado el machete y no hubiera pasado nada, porque el problema no fue con la policía. Era con las personas ante mencionadas”, Agregó.

Por último, el padre pidió a los reporteros del noticiero estatal que lo visitaran a él para que diera su versión de lo ocurrido, algo que probablemente no vaya a ocurrir, pues pareciera que el papel del noticiero es justificar las acciones de las autoridades castristas.

La versión oficialista aseguró que los policías respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que “peligraba la vida de dos mujeres”. Se calificó a los “agresores” como personas con pésima conducta social y moral, afirmando que uno de ellos atacó a la policía, la cual respondió abriendo fuego.

Padre del menor asesinado por policía en Santa Clara desmiente la versión dada por el régimen
La extensa publicación contradice lo expuesto por el noticiero estatal. (Captura de pantalla: Yosvany Batista-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas