Inicio Blog Página 477

Encuentran cuerpo sin vida de segundo joven cubano desaparecido

0
Desaparece un joven y su moto en el Reparto Flores de La Habana (ANDY GARCÍA VALDÉS/FACEBOOK)

El cuerpo de Andy García Valdés, joven desaparecido desde la noche del lunes cuando se disponía a guardar la moto en el garaje de su casa en La Habana, fue hallado sin vida, informó Periódico Cubano

Fuentes cercanas a la víctima indicaron al medio que el cubano, de 25 años, fue asaltado por un vecino -cuyo nombre no fue revelado- para robarle la moto y posteriormente asesinado. Al parecer, el presunto criminal tenía como objetivo sacar el cadáver en una caja para esconderlo. 

Hasta el momento, se conoce que el presunto asesino se encuentra bajo custodia de las autoridades. 

Andy García Valdés, graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), fue visto por última vez cerca de su vivienda, ubicada en la calle 170 entre 1ra y 5ta, en el capitalino Reparto Flores.

Según alertaron amigos y familiares en las redes sociales, el joven guardaba su motocicleta en un garaje a no más de 20 metros de su hogar. En el momento exacto de su desaparición, García no portaba dinero ni pertenencias. 

“La moto nunca entró al garaje, estaba en la calle justo frente al edificio. Sus documentos, dinero, pertenencias y demás están en su casa, puesto que no iba a salir”, escribió en Facebook la usuaria Laura Bustillo. “Me remito a las redes… ya no sabemos qué más hacer”. 

Dos jóvenes desaparecidos en menos de una semana

Lamentablemente, el caso de Andy es la segunda desaparición registrada en menos de una semana bajo condiciones similares.

El viernes, las redes sociales reportaron la desaparición de Daniel Martínez, de 24 años, que había sido visto por última vez cuando salió a dar una vuelta en su moto por las calles de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba.

Daniel dejó su casa sobre las 8:00 p.m con una moto Suzuki modelo 125, de color azul y matrícula R20332. No fue hasta el martes que se supo su destino final. Ese día, en horas de la tarde, su cuerpo fue hallado sin vida en un basurero de la capital provincial.

La noticia fue dada a conocer en Facebook por José Alberto Ramírez, amigo de la familia. “Tenemos la lamentable noticia de informarles que en la tarde de hoy fue encontrado sin vida en los basureros de Alcides Pino, en Holguín”, indicó la publicación.

De acuerdo con Ramírez, el cadáver de Daniel fue hallado gracias a la propia confesión de su asesino, quien se entregó a las autoridades.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2506018079653222&set=a.1383865611868480&type=3

Desaparece un joven en el Reparto Flores de La Habana

0
Desaparece un joven y su moto en el Reparto Flores de La Habana (ANDY GARCÍA VALDÉS/FACEBOOK)

Un joven cubano se encuentra desaparecido desde la noche del lunes, cuando se disponía a guardar la moto en el garaje de su casa en La Habana. Se trata de la segunda desaparición reportada en menos de una semana bajo condiciones similares.

Andy García Valdés, de 25 años y graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), fue visto por última vez cerca de su vivienda, ubicada en la calle 170 entre 1ra y 5ta, en el capitalino Reparto Flores.

Según alertan amigos y familiares en las redes sociales, el joven fue a guardar su motocicleta en un garaje a 20 metros de su hogar y no regresó. García no portaba dinero ni pertenencias al momento de su desaparición.

“La moto nunca entró al garaje, estaba en la calle justo frente al edificio. Sus documentos, dinero, pertenencias y demás están en su casa, puesto que no iba a salir”, escribió en Facebook su amiga Laura Bustillo.

https://www.facebook.com/100010658767201/posts/1025074161191200/

Bustillo explicó que ya se ha tramitado una denuncia formal ante las autoridades de La Habana y se inició la búsqueda “sin resultado alguno”. “Me remito a las redes… ya no sabemos qué más hacer”, escribió la joven preocupada.

Otro joven cubano desapareció con su moto y fue encontrado muerto en un basurero

El viernes, las redes sociales reportaron la desaparición de Daniel Martínez, de 24 años, que había sido visto por última vez cuando salió a dar una vuelta en su moto por las calles de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba.

Daniel dejó su casa sobre las 8:00 p.m con una moto Suzuki modelo 125, de color azul y matrícula R20332. No fue hasta el martes que se supo su destino final. Ese día, en horas de la tarde, su cuerpo fue hallado sin vida en un basurero de la capital provincial.

La noticia fue dada a conocer en Facebook por José Alberto Ramírez, amigo de la familia. “Tenemos la lamentable noticia de informarles que en la tarde de hoy fue encontrado sin vida en los basureros de Alcides Pino, en Holguín”, indicó la publicación.

De acuerdo con Ramírez, el cadáver de Daniel fue hallado gracias a la propia confesión de su asesino, quien se entregó a las autoridades.

 

¿Camila Cabello es gay? Su relación con Shawn Mendes sería una “tapadera”

0

La relación entre la cantante cubanoamericana Camila Cabello y Shawn Mendes es sin lugar a dudas uno de los noviazgos más mediáticos y seguidos del momento. Desde que se conocieron en 2015, los rumores y teorías alrededor de ambos no han cesado. 

Hay quienes están convencidos de que el noviazgo es un montaje publicitario para elevar sus estatus. Otros, afirman que solo uno de los dos está enamorado de verdad y el otro “se está dejando querer” para aumentar su fama. 

Es válido recordar que ambos artistas suman un hit de primera, “Señorita”, que ha pasado a la historia como la canción que más rápido consiguió 600 millones de reproducciones en Spotify. Actualmente, Cabello y a Mendes son el segundo y tercer artista más escuchados de la plataforma. 

Pero, de una forma u otra, ambos  son considerados impostores. 

¿Camila Cabello y Lauren Jauregui fueron novias?

Sin embargo, la más reciente teoría conspirativa sobre “Shawmila” recae sobre la posibilidad de que el noviazgo no sea otra cosa que una tapadera para ocultar las verdaderas preferencias sexuales de ambos. Una tapadera que, según algunas fuentes, ha comenzado a ver la luz. 

Camila, por ejemplo, ha estado relacionada durante algún tiempo con su excompañera de Fifth Harmony, Lauren Jauregui, con la cual también comparte raíces cubanas. Algunos rumores apuntan a que ambas tuvieron que ocultar su relación para poder alcanzar la fama. 

“Una historia oculta que siempre ha estado sobrevolando a Camila Cabello y que parece más verídica de lo que es la extraña relación con Shawn Mendes”, señaló el Diario Gol. 

¿Shawn Mendes también es gay?

Shawn Mendes, por su parte, ha sido ligado sentimentalmente en diferentes ocasiones a otros hombres. A la par, en sus redes sociales, no han faltado los internautas quienes dejan en las publicaciones mensajes como “es gay” o “sal del armario”. Esto, no obstante, podría ser solo una perpetuación de los clichés en torno a la masculinidad. 

“Una parte de mí siente que tengo que salir con una chica en público para demostrar que no soy gay y, aunque en mi corazón sé que eso no es malo, una parte de mí piensa eso. Y odio esa parte de mí”, declaró el cantante de origen portugués en una entrevista concedida a la revista estadounidense Rolling Stones.

Saque usted sus propias conclusiones

A pesar de las disímiles teorías alrededor de la pareja, una cosa sí es cierta: las relaciones entre celebridades son analizadas ahora hasta el mínimo detalle, sobre todo, con la existencia de las plataformas sociales. El público siente que ha vivido la historia “minuto a minuto” y por tanto, posee el derecho a hacerla suya. 

Existan suficientes pruebas -o no- solo el tiempo podrá revelar si efectivamente ambos jóvenes se unieron por cuestiones de amor o porque un publicista les haya convencido de ello.

 

Estos son los mejores y peores pasaportes para viajar en 2020

La firma británica Henley & Partners, que hace unos 15 años elabora una lista con los pasaportes más amigables a la hora de viajar, ha publicado su primer informe de este 2020, donde el pasaporte japonés ocupa el primer puesto del ranking.

El pasaporte emitido por Japón ameritó el primer puesto, ya que ofrece sin visado o con visado la entrada a unos increíbles 191 destinos en todo el mundo. Mientras le sigue en el segundo puesto Singapur con 190 y Corea del Sur, que empata con Alemania con 189 puntos.

 

Los países europeos que se mantienen en el resto de los diez primeros puestos, son Finlandia y España compartiendo el 4to lugar, siguiéndole Luxemburgo y Dinamarca con el quinto, mientras que Suecia y Francia ocupan el puesto numero 6.

Curiosamente, Estados Unidos y el Reino Unido continúan bajando en la clasificación ocupando octavo lugar, bastante distante del escaño que mantenían conjuntamente con el primer puesto hace unos 5 años, en el 2015.

Entre los peores pasaportes del mundo de encuentra el de Cuba

Mientras tanto, el pasaporte de Cuba volvió a caer por tercer año consecutivo en el ranking de pasaportes mundiales, pasando del puesto 77 al 78, manteniendo los 65 destinos a los que se puede acceder.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos, ha sido unos de los que ha dado un increíble salto en la lista de Henley & Partners, subiendo unos 47 lugares en los última década, posicionándose en el puesto 18, con un puntaje de 171 sin visa o con visa al llegar.

Dominic Volek, jefe de Henley & Partners del sudeste asiático y socio gerente: “Los países que abrazan esta nueva realidad de la movilidad global están prosperando, con sus ciudadanos disfrutando de un poder de pasaporte cada vez mayor y libertad de viaje, así como la variedad de beneficios que ven con él”.

No obstante, el informe evidencia que hay una gran diferencia en cuanto a lo que respecta a la libertad de viaje y esta brecha de movilidad es ahora la más amplia desde el inicio en 2006, ya que un titular de un pasaporte japonés puede acceder a 165 destinos más que un titular del pasaporte más débil del mundo, el de Afganistán que solo ofrece acceso con visa / sin visa a la llegada a solo 26 destinos.

Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

1. Japón (191 destinos)

2. Singapur (190)

3. Corea del Sur, Alemania (189)

4. Italia, Finlandia (188)

5. España, Luxemburgo, Dinamarca (187)

6. Suecia, Francia (186)

7. Suiza, Portugal, Países Bajos, Irlanda, Austria (185)

8. Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Grecia, Bélgica (184)

9. Nueva Zelanda, Malta, República Checa, Canadá, Australia (183)

10. Eslovaquia, Lituania, Hungría (181)

Los peores pasaportes para guardar

Los peores pasaportes para guardar son:

100. Corea del Norte, Sudán (39 destinos)

101. Nepal, Territorio Palestino (38)

102. Libia (37)

103. Yemen (33)

104. Somalia, Pakistán (32)

105. Siria (29)

106. Iraq (28)

107. Afganistán (26)

Irán bombardea base militar de Estados Unidos en Irak

Decena de misiles iraníes fueron lanzados en la madrugada del miércoles contra una base aérea en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, donde estaban estacionadas tropas estadounidenses, informó la cadena noticias CNN.

A su vez, la noticia fue confirmada por Qatri al-Obeidi, comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares en Al-Baghdadi, ciudad cercana a la estación militar. 

En un reciente comunicado, emitido por la Guardia Revolucionaria de Irán y difundido por la agencia estudiantil ISNA, se notificó que efectivamente el accionar fue una venganza por la muerte del mayor Qassem Soleimani, ultimado en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, la semana pasada, por orden de Donald Trump. 

Según la misiva, combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la Operación Mártir Soleimani, con el código “Oh Zahra”, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las “fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”. 

A la par, se alertó que todos los aliados de Estados Unidos en la región -dígase, Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel- también serán atacados ante cualquier acción agresiva hacia el territorio iraní. 

Alí Jameneí, líder supremo de Irán, junto a dirigentes políticos y militares del país, habían jurado, días antes, vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales el domingo. 

Por su parte, Trump respondió alegando que el ejército de su país tiene previsto arremeter contra otros 52 objetivos iraníes en caso de ser atacados por la nación del Medio Oriente. 

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes -que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás-, algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní”, manifestó en Twitter. “Será muy rápido y muy fuerte”.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está muy pendiente de la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, declaró Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones. 

Imágenes del bombardeo ya han sido compartidas por la agencia de noticias iraní, Fars, en su cuenta de Twitter y por otros usuarios testigos de los hechos.

Periodistas oficialistas anuncian el arresto del grupo Clandestinos

0

Periodistas cubanos de medios de prensa afines al Gobierno de la Isla anunciaron el lunes en horas de la noche la captura de los integrantes del movimiento anónimo “Clandestinos”, responsable por vandalizar varias estatuas del Apóstol de Cuba, José Martí, en La Habana.

“Para fortuna nuestra, para nuestra tranquilidad, los imbéciles de Clandestinos están presos y confesos. Ya reconocieron sus ultrajes al Apóstol y cuentan que están hablando hasta por los codos. Pobres, han durado lo que un merengue a la puerta de un colegio”, escribió en Facebook la reportera santaclareña Leticia Martínez Hernández. 

“Quienes mancillaron los bustos de José Martí, han sido detenidos por la policía”, indicó, por su parte, Roberto Suárez, fotorreportero del diario Juventud Rebelde. 

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de la Isla no han emitido una declaración al respecto de la identificación y posterior detención de los perpetradores. A la par, horas después de las declaraciones emitidas por los periodistas, el grupo aseguró estar en perfectas condiciones.  

“Estamos bien hermanos. Que se dejen de cuento”, declaró la organización en Facebook. 

El movimiento también denunció, durante la pasada jornada, diversos intentos de hackeo hacia su página en la citada red social. 

“Hoy trataron de hackearnos la cuenta 3 veces. No inventen mas que con nosotros no van a poder. Esto es candela al jarro hasta que suelte el fondo”. 

Opiniones divididas

La capital de la Isla amaneció el primer día del 2020 con bustos del Apóstol bañadas con pintura roja. Imágenes de los hechos fueron compartidos en Facebook por el grupo, cuyos miembros -hasta ahora desconocidos- se identifican con los rostros de los protagonistas del filme cubano del mismo nombre y la máscara de la popular serie de televisión “La Casa de Papel”. 

El accionar de Clandestinos ha sido aplaudido por una gran cantidad de internautas, tanto dentro como fuera de la Isla. 

“Para mi significa que Martí sangra por lo que nos hemos convertido los cubanos, ultrajado. Lo tienen los comunistas hace 61 años utilizándolo para sus mentiras y métodos de adoctrinamiento. Busquen el sentido, que la persona que hizo esto demostró lo que sienten los cubanos que tienen los pies puestos en la tierra”, declaró un usuario. 

“Grita Cuba para que el mundo te oiga. Por los derechos humanos no se calla, se lucha de adentro y de afuera”, explicó otro.

No obstante, no todos han estado a favor de la cruzada del movimiento anónimo. Entre ellos, el propio mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien arremetió contra el grupo el viernes. 

“No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”, escribió el dirigente. 

Llamado nacional

Poco ha importado esto Clandestinos, quienes anunciaron, a través de un breve mensaje en redes sociales, que pronto tendrá lugar un llamado nacional. 

“No se dejen engañar. Esto acaba de empezar. Pronto haremos un llamado nacional a todos los Clandestinos en Cuba y todos los Clandestinos en el exilio”, manifestaron.

Contra todo pronóstico Ana de Armas no se lleva a casa el Globo de Oro

La popular actriz cubana, primera en la historia de la Isla en ser nominada a los Globos de Oro, contra todo pronóstico no se llevó a casa el galardón a la Mejor Actriz Protagónica de Comedia o Musical durante la septuagésima séptima entrega del certamen. 

En esta ocasión, el premio fue a parar a manos de la actriz Nora Lum, ​mejor conocida por su nombre artístico Awkwafina, por su rol en “The Farewell” (La despedida, en español). La actriz, primera de ascendencia asiática en ganar dicha categoría, logró superar no solo a la cubana, sino también a otras consagradas intérpretes como Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

La 77.ª edición de los Globos de Oro tuvo lugar el pasado domingo, 5 de enero, en la Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, California. El evento, que cada año reúne a las figuras más relevantes de Hollywood, forma parte de la temporada de premios de la industria cinematográfica. 

A pesar de no haber ganado el premio, Ana de Armas fue sin lugar a dudas un foco de atención. La cubana, de 31 años quien fuera nominada por su rol de la Marta Cabrera en la cinta “Knives Out”, apareció en la alfombra roja con un despampanante vestido de brillante color morado y en compañía del mítico actor Al Pacino. 

La historia de una estrella de cine cubana

La artista, nacida en Santa Cruz del Norte, obtuvo su primer papel protagónico a los 16 años en la coproducción cubana-española “Una rosa de Francia”. Al arribar a la mayoría de edad, decidió emigrar hacia el viejo continente, donde se hizo conocida por su participación en las teleseries “El Internado” e “Hispania”. 

No obstante, la cubana no llegó a Hollywood hasta el 2014 y —según ha indicado en diversas entrevistas— no fue nada fácil. Sus primeras actuaciones en Estados Unidos fueron en las cintas “Hands Of Stone”, donde interpretó a la esposa del boxeador panameño Roberto Durán; y el thriller erótico psicológico “Knock Knock”, con Keanu Reeves. 

Ana, entonces, logró ser representada por una de las agencias más importantes de Los Ángeles, CCA, pero tuvo que aclarar que no sería encasillada en roles latinos. Para ello, tuvo que estudiar inglés durante casi seis horas al día y lidiar con las burlas de algunos directores. 

Gracias a su trabajo y audaz perseverancia, la cubana logró un papel en la secuela de Blade Runner, junto a Ryan Gosling y Harrison Ford. Desde entonces, su carrera ha sido una fascinante historia de ascenso sin retorno. Ejemplo de ello, su rol de Marilyn Monroe en el filme biográfico “Blonde”, a estrenarse en 2020. 

Ana, por tanto, no se lleva a casa el Globo de Oro, pero sí, el aplauso y cariño de todos sus seguidores dentro y fuera de la Isla.

A continuación reproducimos la lista de los ganadores del Globo de Oro

Mejor película de drama

  • 1917

Mejor musical o comedia

  • Érase una vez en… Hollywood

Mejor actriz de drama

  • Renée Zellweger – Judy

Mejor actor de drama

  • Joaquin Phoenix – Joker

Mejor actor de comedia o musical

  • Taron Egerton – Rocketman

Mejor actriz de reparto

  • Laura Dern – Historia de un matrimonio

Mejor actor de reparto

  • Brad Pitt – Érase una vez en… Hollywood

Mejor dirección

  • Sam Mendes – 1917

Mejor guion

  • Quentin Tarantino – Érase una vez en… Hollywood

Mejor película animada

  • Mr. Link. El origen perdido

Mejor película en idioma extranjero

  • Parásitos

Mejor banda sonora

  • Hildur Guðnadóttir – Joker

Mejor canción original

  • I’m Gonna Love Me Again – Elton John, Bernie Taupin – Rocketman

Mejor serie dramática de televisión

  • Succession (HBO)

Mejor actriz de serie dramática

  • Olivia Colman – The Crown (Netflix)

Mejor actor de serie dramática

  • Brian Cox – Succession (HBO)

Mejor serie de comedia o musical

  • Fleabag (BBC/Amazon Prime Video)
Mejor actriz de serie de comedia o musical
  • Phoebe Waller-Bridge – Fleabag (BBC/Amazon Prime Video)

Mejor actor de serie de comedia o musical

  • Ramy Youssef – Ramy (Hulu)

Mejor serie limitada o película televisiva

  • Chernobyl (HBO)

Mejor actriz de serie limitada o película televisiva

  • Michelle Williams – Fosse/Verdon (FX)

Mejor actor de serie limitada o película televisiva

  • Russell Crowe – La voz más alta (Showtime)

Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva

  • Patricia Arquette – The Act (Hulu)

Mejor actor de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva

  • Stellan Skarsgård – Chernobyl (HBO)

Repatrían a 8 balseros cubanos capturados en los Cayos de Florida

Un grupo de 9 balseros cubanos que se aproximaba a los Cayos de Florida a bordo de una embarcación precaria fue interceptado el jueves por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), informó un comunicado de ese organismo.

Según una nota emitida ayer sábado por la USCG, la captura se llevó a cabo 40 kilómetros al sureste de Tavernier Creek, una localidad de Cayo Largo que pertenece al Condado de Monroe.

Oficiales del sector de la USCG en Cayo Hueso recibieron una notificación a través del canal 16 de VHF-FM sobre el avistamiento de una embarcación migrante con nueve personas a bordo y lanzaron un bote de respuesta desde la estación de la Guardia Costera Islamorada.

Un migrante es retenido temporalmente y el resto es deportado a Cuba

La tripulación del Guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) interceptó la balsa y embarcó de manera segura a los migrantes.

Uno de los cubanos debió ser transferido primero a oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza después de ser llevado a tierra para recibir atención médica más avanzada.

“Los ocho migrantes restantes fueron repatriados de forma segura a Cuba el sábado”, destaca la nota de la USCG.

De acuerdo con el comunicado, alrededor de 52 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EEUU a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019.

La cifra es pequeña en comparación con los 454 migrantes cubanos capturados en el año fiscal 2019. Esto recoge el número total de interdicciones en el mar, aterrizajes e interrupciones en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

 

Erislandy Lara recibe el 2020 en compañía de su nueva novia

0

El boxeador cubano Erislandy Lara le dio la bienvenida al 2020, luego de haber cerrado un año próspero, lleno de proyectos y éxitos profesionales. Además del notable crecimiento en su carrera deportiva, el campeón de la WBA, también ha encontrado la felicidad en el plano personal, motivo por el cual recibió el nuevo año de la mano de su nueva compañera.

Erislandy Lara recibe el 2020 en compañía de su nueva novia (FACEBOOK ERISLANDY LARA)
Erislandy Lara recibe el 2020 en compañía de su nueva novia (FACEBOOK ERISLANDY LARA)

Luego de la dura separación que atravesó con la madre de sus hijos, con la cual vivió 11 años de su vida, el deportista ha sabido seguir adelante y ahora presume su rebosante felicidad desde hace ya unos meses, en sus redes sociales.

La novia del campeón mundial, es una despampanante morena cubana llamada Karen Álvarez, la cual reside actualmente en Miami, Florida. Y junto a ella, Erislandy despidió el año a través de una imagen que compartieron en Facebook y que aprovechó para desearle a sus admiradores un feliz y próspero Año Nuevo.

“Feliz Año Nuevo para todos. Salud, amor y prosperidad”, comentó Lara.

La relación entre ambos, se dio a conocer el pasado mes de noviembre, luego de que Yudi Lara, su ex esposa, hiciese públicas unas imágenes, en las cuales tildó de “difamador” al boxeador, ya que supuestamente Erislandy la acusaba de “tener otro marido” mientras él se iba de viaje con su novia.

Las capturas en cuestión fueron tomadas durante un viaje del guantanamero de 36 años a China en las que también aparecía la joven con las mismas personas y en el mismo lugar.

 

Días después la pareja formalizó su relación en publico, cuando Erislandy actualizó su foto de perfil y portada de Facebook, con unas románticas fotos en las que ambos aparecían muy cariñosos y cómplices.

¿Anuel AA y Karol G finalmente se van casar?

0

El cantante puertorriqueño Anuel AA, aseguró en sus redes sociales que habrá boda este año con la colombiana Karol G, para celebrar el inicio del 2020 por todo lo alto.

La pareja anunció formalmente su noviazgo el pasado noviembre del 2018, tras un apasionado beso durante un concierto en Nueva York, luego de haber estado unos meses saliendo. A partir de ese momento ambos se han mostrado muy enamorados y comprometidos con la relación.

“Este año hay boda”, escribió el artista urbano junto a una foto de ambos, que ya suma más de 2.4 millones de likes.

El futbolista uruguayo Luis Suárez fue uno de los que comentó el post, que además de felicitarlo, le sugirió que se quitara un poco de anillos de los manos, ya que pronto llevaría el de casado.

¿Anuel AA y Karol G finalmente se van casar?(INSTAGRAM ANUEL AA)

Precisamente durante la ceremonia de renovación de votos entre Suárez y Sofía Balbi, el trapero dio la primera señal de que ya era hora de que se casaran.

En el evento, Karol G fue la encargada de poner la música y en una de las fotos que compartieron, Anuel comentó “ya nos toca a nosotros la boda”.

A principios de este año los dos artistas se comprometieron, pero como tenían muchos proyectos profesionales que priorizar antes.Pero al parecer, Anuel ya cree que fue suficiente la espera.

Lo que si es cierto, es que tanto Anuel como Karol, han tenido un año próspero, principalmente para la artista paisa que recibió el 2020 como una de las artistas más escuchadas del año y en el segundo lugar de escuchas en Spotify por su tema Tusa, junto a Nicky Minaj.

 

Ana María Polo dijo adiós al 2019 desde las playas de Brasil y en bikini

1

La abogada cubanoamericana Ana María Polo, conocido por su popular programa “Caso Cerrado”, dijo adiós al 2019 en las paradisíacas playas de Brasil. Así lo ha hecho saber en una reciente publicación en Instagram, donde posó en bikini, al más puro estilo veraniego. 

“Comenzando el conteo regresivo para la llegada del nuevo año en Brasil, tierra a la que le tengo gran cariño. Aquí, contándole mis planes a esta emblemática figura”, publicó la doctora en la citada red social, donde, además, se le puede ver junto a una estatua del poeta Carlos Drummond de Andrade. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Maria Polo (@anapolotv)

Momentos más tarde, Polo compartió otra instantánea donde aparece vestida de blanco y brindando con un vaso en la mano. 

“Feliz año 2020, deseandoles siempre todo lo mejor y que disfruten cada momento que la vida les ofrece. ¡Salud!”, agregó. 

A la par, la cubanoamericana recibió una ensarta de comentarios por parte de sus seguidores, quienes también le desearon lo mejor para el inicio del presente año. 

“Feliz año Dra. Ana María. Le deseo lo mejor en este año”, “Siga tan ideal como siempre y nunca pierda esa energía”, “Deseando verla de nuevo en ‘Caso Cerrado’”, “Que ‘Caso Cerrado’ llegue hasta el año 5020”, fueron algunas de las respuestas más recurrentes entre los más de 1.9 millones de seguidores que tiene la abogada. 

El retiro de la Doctora Polo

El pasado mes de octubre Polo sorprendió a muchos al anunciar su “retiro” de la televisión tras casi dos décadas.

“Este es mi último año en televisión”, aseguró la abogada en entrevista concedida a la agencia The Associated Press. “Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”.

Ahora, a partir de enero la cadena Telemundo emitirá de lunes a viernes, a las 7:00 p.m, horario antiguamente destinado a “Caso Cerrado, “The Wall”. 

“The Wall” es un novedoso programa de concursos que, a la par, marca el regreso a la televisión de habla hispana del presentador mexicano Marco Antonio Regil. A 8 meses de su salida de “Un nuevo día”, el orador motivacional se pone al frente de este espacio que busca reunir a toda la familia.

Cada episodio presentará a parejas de concursantes -dígase matrimonios, hermanos, primos o amigos- quienes tendrán que enfrentar un temible muro para ganar dinero y “hacer sus sueños realidad”. 

Segundo accidente masivo en Camagüey deja al menos 1 muerto y 15 heridos

Un nuevo accidente de tránsito en la provincia de Camagüey dejó al menos una persona muerta y otras 15 heridas, el pasado jueves en horas de la tarde. 

De acuerdo con reportes de Miozotis Fabelo Pinares, periodista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 527 de la Carretera Central, en el llamado Crucero de Moronta, municipio de Florida, cerca de la 1:00 p.m (hora local). 

Todo parece indicar que un ómnibus Girón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila, presentó un desperfecto técnico en un neumático delantero e impactó contra el puente en el crucero. A raíz de los fatídicos hechos, falleció Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años. Mientras que 15 pasajeros, fueron trasladados al Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey.

Según Beatriz Rodríguez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Florida, de los lesionados solo una se encuentra en condición “crítica”: la hija de Magdalena, quien presenta un trauma craneal. A la par, en el Hospital Pediátrico de Florida, se mantienen bajo observación -y fuera de peligro- cuatro niños lesionados. 

Segundo accidente en menos de 24 horas

Alrededor de las 9:00 a.m (hora local), del mismo jueves, un vehículo particular -“almendrón”- impactó en el kilómetro 561 de la Carretera Central contra un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Chambas-Camagüey. El siniestro dejó un saldo total de cuatro personas muertas y 26 heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Luis Manuel Hernández Marrero, de 53 años, María Hernández Marrero, de 61, Ileana Manuela Dieguez Proenza, de 54, y Ana Isabel Hernández Marrero, una residente en Estados Unidos de 66 años. Medios locales han asegurado que todos eran familia y viajaban en un auto marca Ford. 

Por el momento, las autoridades camagüeyanas se encuentran investigando las causas que originaron el accidente. No obstante, se especula que problemas técnicos del almendrón condicionaron a que este invadiera la senda del ómnibus y finalmente, se volcara.

Un accidente cada 55 minutos en Cuba

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Olga Tañón estuvo varias veces en Cuba por tratamiento de la enfermedad de su hija

La cantante puerorriqueña, Olga Tañon, informó que en ocasiones tuvo que viajar a Cuba para que los médicos locales atendieran la enfermedad de su hija Gabriella.

La “mujer de fuego” indicó que varios galenos cubanos evaluaron a su primogénita, así como otros especialistas en Estados Unidos.

La hija de Olga Tañón fue diagnosticada con autismo, anemia hemolítica y una condición relacionada a las plaquetas que no ha sido definida por la medicina.

De acuerdo con una entrevista al sitio web El Nuevo Día, la artista afirmó que su hija se mantiene gracias a un suplemento natural.

“Todos los diciembres para mí eran fuertes y me daban mucho miedo. Mi esposo Billy (Denizard) era el que me decía: ‘Tere no va a pasar nada en el nombre de Dios’ y así ha sido hace tres años. Nosotros todos los años transfundíamos a Gabriella tres o cuatros veces al año. Y el cambio ha sido impresionante; las plaquetas y la hemoglobina hoy las tiene normal. Por eso empecé a gritar de este suplemento, ya que si ha dado resultado en Gabriella puede ayudar a otros. No me podía quedar callada”, expresó al sitio.

Agradece a las personas que están pendiente de la condición de su hija, afirmando que eso la llena de “fuerzas” para seguir adelante.

“El cambio en Gabriella ha sido tan drástico que solo puedo vivir en agradecimiento, ya que no solo lo he visto en ella, sino que me han escrito tantas personas. Por eso le digo a toda persona con condiciones de salud que nunca pierdan la fe”, agregó la cantante.

Las visitas de Olga Tañón a Cuba para atender a su hija no han sido de conocimiento público.

Recordemos que la boricua participó en septiembre de 2009 en el concierto Paz sin Fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución, La Habana, junto a otros como Miguel Bosé, Carlos Varela, Danny Rivera, Noel Schajris, Banda El Recodo, Montez de Durango, Los Horóscopos de Durango, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Juan Formell.

A pesar de que la “mujer de fuego” ha pedido en varias ocasiones la libertad para Venezuela, es poco lo que habla de Cuba o de su Gobierno.

Muere a los 45 años la cantante Lucía Labastida, diva del Mejunje

La popular cantante santaclareña Lucila Oílzer Bastida Zamora, mejor conocida como “Lucía Labastida”, falleció de forma repentina el pasado miércoles, 1 de enero, a la corta edad de 45 años, víctima de una aneurisma, informó el diario La Vanguardia. 

Lucila, hija del también cantante y percusionista cubano José L. Bastida, fundador del icónico grupo Los Fakires, inició su vida profesional a inicios del siglo XXI en el célebre Centro Cultural El Mejunje. En este local, la intérprete formó parte de las peñas habitual de los lunes y sábados; se presentó en galas artísticas de los Festivales de Teatro de Pequeño Formato; y participó en las Jornadas contra la Homofobia. 

En 2003, bajo la dirección del trovador Roly Berrío, fue miembro del elenco del espectáculo Roly Hood. 

El Mejunje, musicales y demás

A la par, Lucila estuvo presente en varias ediciones del Festival Boleros de Oro, convocado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), junto a grandes figuras del género como: Ela Calvo, Mundito González, Orestes Macías, Pablo Santamaría, Alina Torres, Vania Borges, entre otros.

Como parte del proyecto “Mejunje”, llevó a cabo en 2009 una gira nacional. Dos años más tarde, realizó una serie de conciertos en el Teatro “La Caridad” de Santa Clara, con más de dos horas de duración y un amplio repertorio. 

Lucila también mantuvo su propia peña en el Museo de Artes Decorativas y trabajó en otros importantes como: los cabarets Venecia y el Centro Cultural “El Bosque”, propiedad de Artex, en Santa Clara. En 2013 protagonizó la comedia musical “Aquí se enciende la candela”, dirigida por Ramón Silverio, y el drama biográfico “En privado con la Reina”. Este último recogió aspectos de la vida de la gran diva cubana Celeste Mendoza. 

De acuerdo con el periodista Alexis Castañeda Pérez de Alejo, sus cenizas serán depositadas en El Mejunje el venidero sábado 4 de enero, a las 6:00 p.m (hora local) justo al comenzar la peña de Zaidita Castiñeyra, espacio que la acogió y la auspició siempre.

Una gran pena para sus familiares, pero también para los que fuimos sus amigos y para el numeroso público que la seguía y disfrutaba de su sensibilidad interpretativa», declaró Castañeda. 

Detienen a uno de los culpables de la muerte por golpiza de un cubano en El Bronx (+VIDEO)

0
Detienen a uno de los culpables de la muerte por golpiza de un cubano en El Bronx
Detienen a uno de los culpables de la muerte por golpiza de un cubano en El Bronx. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

Las autoridades en EEUU arrestaron a uno de los responsables del asesinato de un cubano en El Bronx ocurrido en la víspera de Nochebuena tras recibir una brutal golpiza de parte de unos pandilleros.

El joven acusado responde al nombre de Abu Conteh, de 18 años y resultó detenido el martes en la mañana.

Conteh fue retenido sin fianza en la corte penal del Bronx por cargos de asesinato en segundo grado, así como asalto de pandillas de primer y segundo grado.

Entretanto, otros dos hombres que integraban el grupo de pandilleros que golpeó al cubano en El Bronx fueron identificados por las autoridades.

Golpiza mortal

El cubano que murió de forma agónica en El Bronx, Nueva York, luego de recibir una brutal golpiza la madrugada del 24 de diciembre respondía al nombre de Juan Frisneda, conocido como “Cuba”.

Él se encontraba con su pareja, Byron Cáceres al momento de recibir la paliza.

Según el reporte de la prensa local, ambos hombres marchaban a casa tras cenar en un McDonald’s. En ese momento, fueron emboscados por un grupo de cinco sujetos, quienes exigieron dinero de forma amenazante.

Cerveza como líquido de frenos, el peligroso “invento cubano” para echar a andar el riquimbili

0

Bien es conocido que la eterna crisis económica en Cuba se traduce en una escasez generalizada de todo tipo de productos. No solo sectores básicos como el de los alimentos, la higiene y la salud se ven afectados, sino también el automotriz.

La llamada situación coyuntural, un nuevo término para referirse al extendido Periodo Especial en los nuevos tiempos, ha impactado fuerte y negativamente en el transporte. Escasea tanto el combustible, como las piezas de repuesto, herramientas y artículos para el mantenimiento de los vehículos.

Cerveza Bucanero como líquido de frenos en Cuba

Así pasa con el líquido de frenos y, como era de esperarse, ya el cubano “de a pie” salió con una solución: la cerveza.

No está claro si se trata de una broma, pero un video que muestra la inventiva está acumulando miles de vistas en las redes sociales.

En el material, compartido por la página de Paparazzi Cubano en Facebook. Aparece un grupo de hombres junto a lo que parece ser una bicicleta modificada con motor, o lo que en Cuba muchos llaman “riquimbili”.

Una persona muestra la lata de cerveza Bucanero a la cámara y luego echa el líquido en un pequeño aditamento continuo a los frenos. No son pocos los que tildan de irresponsable esta práctica, pues el alto índice de accidentalidad vial en el país no es nada despreciable.

De enero a noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8.553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Rituales y tradiciones de Cuba para recibir el Año Nuevo

0

El Año Nuevo es uno de los más festejados a nivel mundial. Es una celebración que trasciende religiones, culturas y en la que la gran mayoría de la humanidad se une para despedir el año saliente y recibir al entrante.

En Cuba, particularmente, es tradicional el lanzamiento de agua en la media noche, además de la quema de un muñeco que simboliza el tiempo transcurrido y así despojarse de lo malo que deja.

Unos prefieren salir a bailar, mientras que otros se quedan en familia, pero nadie resulta indiferente a la última fecha del calendario.

Es autóctono que la cena navideña sea comer puerco asado en la fiesta con familiares y amigos. Sin embargo, muchos rituales han sido influencia de otros países y que los isleños practican para iniciar el año con “buena suerte” en el dinero y el amor.

Fecha de celebración de Fin de Año

Hace relativamente poco se celebra fin de año a fines de diciembre, debido a que tan solo cuatro siglos atrás era más común hacerlo el 20 y 21 de marzo, momento del equinoccio, es decir, cuando el Sol está exactamente sobre la línea del Ecuador.

Algunas culturas, en especial los pueblos originarios del sur del continente americano, festejaban el Año Nuevo en el solsticio, en particular el del 21 de junio, que coincide con el de invierno en el hemisferio sur.

Las coincidencias, por otro lado, se concentran en la celebración del segundo solsticio del 21 de diciembre, de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur, y en esta jornada se vive el día más largo del año en el hemisferio sur y el más corto en el norte.

Las maletas

México, Perú y Colombia son los países que han hecho de este ritual uno de los más populares en la Isla, y está relacionada a los viajes. Se trata de cruzar las calles con las maletas a media noche, con lo que se augura que el año entrante será de muchos viajes.

Comer uvas al ritmo de las 12 campanadas

Es quizás una las tradiciones más populares en la Isla, adoptada de España. Se trata de comer una uva cada vez que suene una campanada hasta llegar a las 12 cuando se despide el año.

Beso de media noche

Se cree que es una tradición de origen inglés, pero los estadounidenses fueron quienes la han universalizado. El beso puede ser más largo o corto, según los intereses futuros, el grado de confianza con el besado y la calidad del momento.

Limpieza con agua perfumada

Es tradición de muchos hogares cubanos hacer una limpieza general con agua perfumada y reservar el último cubo para tirarlo a la calle en la medianoche. Esta costumbre pretende sacar todo lo malo y empezar el año con el camino bien limpio.

Usar ropa blanca

Aunque no es tan popular, los cubanos han adoptado esta tradición de Brasil, para iniciar el año con paz y pureza, lo que representa el color blanco.

Color rojo en ropa interior

Todos los cubanos que desean iniciar el año con un romance o prosperidad, se han tomado muy en serio usar una prenda de ropa interior color rojo en las festividades de Fin de Año.

Estrenar toda la ropa

Es un ritual proveniente de Rusia, pues se cree que así como se finaliza un año se empieza otro, por lo que es importante empezar el año con ropa y zapatos nuevos. Muchos cubanos lo creen también y en fin de año intentan estrenar algo.

Plato de lenteja

El plato de lentejas es símbolo de riqueza y dinero para los italianos, por lo que para los cubanos no puede faltar en tu menú de Nochevieja, además es una opción económica y accesible para todos.

Quema del muñeco

Se presume que esta tradición, que cada vez va ganando más adeptos en Cuba, es de origen argentino. Se elabora un muñeco con trapos viejos, papeles y yerbajos en familia, para que en la media noche se prende en fuego como representación de que se ha cerrado un año y “las cosas viejas quedan en el pasado”.

Camila Arteche y su peculiar ritual de Fin de Año

0

La popular actriz cubana Camila Arteche, festeja el año que está a punto de terminar junto a su familia y su novio David Marino en Miami, y la artista quiso compartirlo con sus casi 40 mil seguidores de Facebook.

https://www.facebook.com/camilaarteche/posts/2874684902542751?__xts__[0]=68.ARBhcyZ2fnG7Grn-j5ozqYDtNejURFdLgnPWxDTprmms9E-lg9lPOlMdmiboQUDImGyBi2OXfBQESQMzxJa-w68rhtKYBBwp–UIb8LGwBnmv6EB1JSB86Om8I_w9L3v-YnS1JiUUupfFWHa14jFzjtkjtVrEdyTEke14soYap0mw5FwHMUrbPbJ-8rFrr-NKYtj0gLL9YjaEsxUggU_XIuujBL-UGrPquHzE_gZUdVO3rFau4l5pFztJ8UWP3J2CSY6tTLlKCEYhtDvVTzYW4yyiuyj3nApi2a8gJ2qjSxui0jSQvR09hSFSXht_DvP-tPSjI-QAn-GBy8UW2AMJA_HyDdS&__tn__=-R

La artista en uno de sus post reveló que la Navidad es su época favorita del año y deseó muchas felicidades, amor y bendiciones para todos sus admiradores.

“Lo que más disfruto en fin de año es estar en familia. Falta mi abuela en la foto pero está conmigo donde quiera que voy. Bendecida de tenerlos”, comentó la actriz en una captura en la que aparece junto a sus padres en la Ermita de la Caridad.

https://www.facebook.com/camilaarteche/posts/2885847381426503

Camila que con tan solo 29 años se ha convertido en uno de los principales rostros en la campaña contra la violencia de género en Cuba, compartió con sus followers su “Ritual de Fin de Año”, donde no podía faltar: una visita al mar para pedir por los suyos y por ella, hacer una larga lista de metas, que según confiesa, la ayuda a enfocarse y para finalizar, reorganizar su casa, la cual en esta ocasión empezara por sembrar una planta.

https://www.facebook.com/camilaarteche/posts/2885759961435245:0

No es la primera vez que Arteche viaja a Estados Unidos, de hecho cada vez lo hace con más frecuencia, no solo por asuntos profesionales sino porque también ha encontrado el amor en este país, y en estos momentos se encuentra disfrutando de una relación feliz y madura. Hace tan solo uso meses, la pareja pasó sus vacaciones en Carolina del Norte, lugar donde nació el novio, y se ha convertido en uno de los favoritos de la cubana.

Camila Arteche es una de las actrices emergentes más populares, y que ha sabido mantener su carrera en distintas realizaciones tanto en la televisión como en el teatro, donde participó con la compañía ‘El Público’ y ‘Jazz Vilá Projects’.

 

Conoce a Dairon Reyes, el “Messi cubano” que vive en Miami

0
Dairon Reyes, de 16 años (FACEBOOK DEL DEPORTISTA)

Dairon Reyes, de tan solo 16 años, es considerado uno de las grandes promesas del fútbol de Cuba. Razón por la cual, el joven decidió emigrar hace casi tres meses de la Habana hasta Miami, Florida. 

Al parecer, este accionar ya está dando sus frutos. Sobre todo, luego de que la academia del Inter Miami decidió reclutar al adolescente, también conocido en el mundo del deporte juvenil como el “Messi cubano” por el excelente performance que tuvo dentro de la Selección Nacional de la Isla. 

“En Miami comencé con el Fortuna en el Kendall Soccer Park. Después de jugar un partido me dijeron que el siguiente vendrían los entrenadores de la Academia del Inter Miami”, declaró Reyes en una entrevista concedida a El Nuevo Herald. “Los entrenadores del Inter fueron a verme y me invitaron a jugar en Fort Lauderdale. Después de entrenar con ellos y hacer varios goles, me escogieron para la Academia, lo cual me parece una gran oportunidad”. 

https://www.facebook.com/dairon.reyesruedas.7/videos/323436331757600/

De acuerdo con el joven deportista, su meta es llegar al máximo circuito del fútbol estadounidense, el Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).

“Mi aspiración es firmar por un equipo de la MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami. Mientras me voy a preparar bien en la Academia», explicó. “Creo que tengo un talento natural, pero sé que si no lo trabajo duro, no lo voy a desarrollar”. 

A pesar de ser un goleador nato, Dairon asegura no buscar solamente la gloria. Para el deportista, es de igual importancia dentro del terreno de juego brindar buenas asistencias. 

“No me defino como un goleador, me gusta también jugar de mediapunta, pero juego donde me pongan”, manifestó. “Antes tenía la ambición de anotar goles (…) pero mi papá me dijo que era tan lindo hacer un gol como dar el pase a gol, desde entonces siento igual satisfacción cuando anoto un gol que cuando doy una asistencia”.

Lanzan llamado para encontrar dueño de pasaporte cubano extraviado

0

Una internauta hizo un llamado de alerta en Facebook, el pasado domingo, luego de hallar un pasaporte cubano junto a un boleto de la compañía estadounidense American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Florida, y donde también figuran los datos del titular. 

El objetivo -de acuerdo con Annabelle Pérez- es devolver el documento a su propietario original. 

“Me encontré este pasaporte, por favor compartan para ver si su dueño lo recupera”, publicó la usuaria en la citada red social junto a una foto del pasaporte y del boleto de vuelo. 

Según reza el documento, el titular del pasaporte es el cubano, de 25 años, José Manuel Gutiérrez Martínez. Al parecer, el joven tenía previsto arribar al Miami International Airport (MIA, por sus siglas en inglés) ese mismo domingo. 

A raíz de esta penosa situación, se ha pedido la máxima colaboración entre los internautas para poder encontrar al dueño del documento migratorio. Ante cualquier información, se ha solicitado escribir a Pérez.

Gerogina Rodríguez desata la furia de sus fans con su atrevido video en una piscina

0

La modelo argentina Georgina Rodríguez sorprendió a sus seguidores mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Dubai.

La pareja de Cristiano Ronaldo provocó las críticas de sus fans y se robó sus miradas al compartir en sus redes sociales un atrevido video saliendo de una piscina donde presume su retaguardia.

La publicación de la argentina cuenta con más de ocho millones de reproducciones y casi 10 mil comentarios, en donde algunos fans halagan su increíble figura y otros la tildan de vulgar.

“Qué poca dignidad tiene esta chica”; “¿Cuál es el propósito de esto?”; “Esto simplemente da un mensaje equivocado a las mujeres jóvenes”; “¡Esto no es elegante en absoluto!”; “¿Para qué es eso? ¿Quieres más me gusta y vistas?”, comentaron algunos usuarios en la red.

Asimismo, otros agregaron: “Eres madre y novia de Cristiano, deja de andar mostrando, tienes hijos”; “Yo creo que eres muy bella y no necesitas enseñar tanto para darte a desear”.

Niurka Marcos enciende las redes al mostrar su trasero mientras se broncea (+VIDEO)

0

La vedette y actriz cubana Niurka Marcos no para de encender las redes sociales. Esta vez, la también cantante posteó un video donde muestra su enorme trasero mientras se broncea para fin de año.

Esta escandalosa mujer, estaba acompañada junto a su perro, quien parecía “cuidar” de sus nalgas mientras aprovechaba y hacía ejercicios.

“Mi SAMAY me acompaña hasta para broncearme”, escribió Niurka Marcos junto al video.

La cubana afirma que su perro la acompaña en todo momento.

El video rápidamente acumuló más de 100 mil reproducciones y miles de “me gusta” en Instagram.

Los comentarios de sus seguidores, por supuesto, no se hicieron esperar y muchos quedaron hipnotizados con el trasero de la cubana.

La vedette ha sido protagonista de numerosos escándalos en el mundo del espectáculo mexicano.

Este año, en una presentación que tuvo, la cubana se desnudó delante de decenas de personas para hacerse un cambio de ropa.

Y más recientemente, le dio un beso en la boca a la presentadora mexicana, Yolanda Andrade durante su participación en un programa de televisión.

Alexander Otaola exhorta a los cubanos a tomar “las riendas de nuestra realidad”

0

El popular presentador cubano Alexander Otaola dedicó un contundente mensaje al pueblo cubano tanto dentro como fuera de la Isla, en el que los exhorta a continuar la lucha para lograr el deseado cambio y la libertad en la tierra de todos los cubanos.

Otaola, quien se ha convertido en una de las principales figuras del exilio que lucha por una verdadera democracia en Cuba, alentó a sus miles de seguidores a que tomen “las riendas de nuestra realidad” ya que “nadie va a solucionar los problemas de los cubanos”.

“Los cubanos tenemos que darnos cuenta que nadie va a solucionar los problemas nuestros problemas dentro y fuera de Cuba. Somos nosotros, todos los cubanos, la diáspora, el exilio, los cubanos dentro de la Isla, los que tenemos que de una vez por todas tomar las riendas de nuestra realidad”, afirmó Otaola.

 

Se lanzó del tercer piso para no morir en un incendio en La Pequeña Habana (+VIDEO)

0

Un hombre se lanzó desde un tercer piso para salvar su vida durante un incendio en la Pequeña Habana en Miami. El momento en el que el sujeto cae al suelo desde las alturas quedó captado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran como quedaron calcinados varios de los apartamentos del condominio Miami Riverview.

De acuerdo con AméricaTevé, más de 50 unidades respondieron al incendio que pudo ser contenido en 15 minutos, pero debido al humo y a los daños que ocasionaron las llamas, otros seis apartamentos fueron clausurados.

El residente que se lanzó del tercer piso continúa hospitalizado en el Jackson Memorial porque sufrió varias fracturas en los brazos y pies. Entretanto, otro individuo recibió atención médica por inhalación de humo.

Residentes de La Pequeña Habana informaron que se quedaron sin luz después de que un apartamento fuera consumido por las llamas tras el incendio.

Además, afirmaron que posiblemente serán desalojados porque el sistema eléctrico no está funcionando.

Se calcula que al menos 200 familias se encuentren sin electricidad.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio en La Pequeña Habana.

Camarera en Florida recibe una propina de 2 mil dólares en Nochebuena

0

Una camarera en Clearwater, Florida, recibió en Nochebuena una propina de más de 2 mil dólares a manos de unos clientes regulares con los cuales había compartido sus problemas financieros, informó Local 10 News. 

De acuerdo con reportes del medio, Lynette Baio, quien lleva trabajando hace cinco años en el restaurante Speggtacular, había estado enfrentando diversos adversidades económicas tras la repentina muerte de su esposo en 2017. Recientemente, la camarera también tuvo que gastar más de mil 300 dólares en reparaciones para su automóvil, a raíz de una accidente vial. Esto, a su vez, agotó sus ahorros. 

Hace unas semanas atrás, durante una conversación la pareja -cuya información no fue revelada a la prensa- supo de los estragos de Baio. Por tanto, al regresar de la cena de Nochebuena, el matrimonio dejó sobre un plato un cheque de 2.870 dólares junto a un mensaje que decía “Feliz Navidad y restaure sus ahorros. Dios te bendiga”. 

“Comenzaron a salir y yo lo levanté y pensé ¿Qué?. Comencé a llorar y él comenzó a llorar y ella comenzó a llorar y fue totalmente increíble”, declaró la camarera en una entrevista concedida a Fox 13. 

“Es un milagro de Navidad para mí”, agregó. 

Gracias a la generosa propina proporcionada por el matrimonio, Baio pudo comprar los regalos de Navidad para toda su familia. El resto de la suma, según explicó la camarera, será depositada en su cuenta de ahorros. No obstante, también prometió devolver el dinero. 

“Creo firmemente en pagarlo y algún día espero que Dios me bendiga y me permita pagarlo”, dijo Baio.

Apuñalan a joven cubano durante las Parrandas de Remedios

0

En horas de la madrugada del miércoles un joven fue asesinado durante las tradicionales fiestas de las Parrandas de Remedio, celebradas cada año en vísperas de Navidad, en San Juan de los Remedios, provincia de Villa Clara, informó el portal ADN Cuba. 

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar cerca de las 3:35 a.m (hora local) en la pista de baile de la entrada del pueblo. La víctima, identificada como Jordi Cabrales García, un veinteañero y vecino de la calle Marta Abreu en la ciudad Santa Clara, fue apuñalado en medio de la música y el alcohol

El agresor, por su parte, aprovechó la confusión y la ausencia de fuerzas del orden público para escapar de la escena del crimen. 

Al parecer, todos los oficiales se hallaban reunidos en los tableros mientras el Barrio de San Salvador hacía su entrada final de voladores. El objetivo principal de las autoridades -aquella noche- era evitar otro accidente relacionado con el uso de los explosivos, como sucediera dos años atrás. 

Una mujer, quien acompañaba a Cabrales, gritó tras percatarse del trágico suceso. Otros testigos fueron los encargados de cargar en brazos el cuerpo del joven para sacarlo de entre la muchedumbre. 

Parrandas de Remedio, fiesta nacional

El origen de Las Parrandas de Remedio data alrededor del año 1820, cuando un sacerdote llamado Francisco “Francisquito” Vigil de Quiñónez decidió contratar a un grupo de niños para que, en las madrugadas del 16 al 24 de diciembre, hicieran ruido y despertaran a los vecinos de la villa, quienes preferían quedarse durmiendo y no participar en las misas de Aguinaldo. 

Hoy en día, no se sabe con certeza si el sacerdote cumplió su objetivo pero el “alboroto” evolucionó hasta convertirse en una  genuina tradición folklórica, declarada Patrimonio Cultural de Cuba en 2013.

Durante las celebraciones, los diferentes barrios del pueblo villaclareño compiten con sus ostentosos performances por el título a la mejor Carroza y el mejor Trabajo de Plaza.

Conoce las diferencias entre la Navidad católica y la ortodoxa

0
diferencias entre la Navidad católica y la ortodoxa
Diferencias entre la Navidad católica y la ortodoxa. (FOTO DE REFERENCIA/BBC MUNDO)

Según el Centro para el Estudio del Cristianismo Global (CSGC, por sus siglas en inglés) hoy existen alrededor de 41.000 denominaciones y organizaciones cristianas en el mundo, que comparten el tener una serie de creencias basadas en torno a la figura de Jesucristo.

En total reúnen a unos 2.400 millones de creyentes.

Para muchas de estas iglesias, como la católica o la protestante (las denominaciones con mayor número de fieles en el mundo), la celebración, una de las principales de su calendario, es el 25 de diciembre.

Otros, como los testigos de Jehová, simplemente no celebran la Navidad.

Una de las similitudes entre ambas religiones tiene que ver con el reencuentro familiar y social que promueven ambas celebraciones

Pero tal vez la que más llame la atención sea la de la iglesia Ortodoxa, que comparte con los dos grupos mayores del cristianismo gran parte de la doctrina, la fe y los ritos.

Sin embargo, la Navidad en la mayoría de los distintos de los patriarcados ortodoxos (que son 15) se celebra el 7 de enero.

Xena Sergejew, miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Argentina, dijo a BBC Mundo que “en realidad los Ortodoxos celebramos la Navidad del día 25 de diciembre, solo que seguimos el calendario juliano, que en el calendario gregoriano es el 7 de enero”.

“No hacemos lo que muchos llaman la Nochebuena, sino que hacemos la celebración religiosa de la Navidad”, explicó.

Las diferencias tienen mucho que ver con calendarios, la I Guerra Mundial y varias interpretaciones de la verdadera fecha de nacimiento de Jesús.

Ritos y tradiciones

En contraste con la religión católica, la Navidad de los ortodoxos rusos va precedida por un fuerte ayuno de 40 días.

En los días posteriores los fieles participan en la liturgia, después de la cual muchos caminan en procesión hacia mares, ríos y lagos.

Durante estos días, los creyentes ortodoxos se reúnen para llevar a cabo ceremonias al aire libre con la idea de bendecir el agua. En algunos países, los ríos están congelados, por lo que perforan el hielo para llegar al agua que quieren bendecir.

Algunos llevan agua a sus casas para así proteger sus hogares.

Mensaje de Navidad de Lamborghini 2019: Una historia real (+VIDEO)

0

La marca italiana Lamborghini seleccionó como protagonistas en la presentación de su video navideño de este año a una familia de Colorado, EEUU, que pasó los dos últimos años trabajando para imprimir en 3D su propio superdeportivo.

El clip cuenta la historia del físico estadounidense Sterling Backus, que junto con su hijo Xander, de 12 años, pasó ese tiempo imprimiendo en 3D un auto a tamaño real inspirado en el modelo Lamborghini Aventador SV.

Lejos de tomar represalias, unos días antes de Navidad, la compañía decidió dar una sorpresa a la familia y cambió en plena noche su réplica por un Aventador S negro auténtico para que padre e hijo pudieran disfrutarlo por algunos días.

“Automobili Lamborghini está en contra de cualquier intento de falsificación. Sin embargo, una historia real de una pasión tan auténtica merece ser presentada, por eso elegimos contar el proyecto de Sterling y Xander en nuestro video de Navidad de 2019”, señaló en un comunicado Katia Bassi, directora de marketing y comunicación de la firma.

¡Sorpresa! Un búho se encendía en el árbol de navidad de una familia en Atlanta

0

Una familia vecina de Atlanta, Georgia, EE.UU., se llevó una gran sorpresa al encontrar en su árbol de Navidad de tres metros de altura un búho entre las ramas y “abrazando el tronco”.

Katie McBride Newman comentó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP que ella y su hija pequeña se percataron de la presencia del ave el 12 de diciembre, más de una semana después de que compraran el abeto, cuando este, ya decorado, estaba en la casa.

“Fue surrealista, pero realmente no nos asustamos”, dijo McBride Newman, quien explicó que la familia es aficionada al mundo silvestre.

El padre, Billy Newman, destacó que el animal parecía estar tan cómodo en su improvisado nido que pensó: “Oye, amigo, no te va a ir bien si te quedas aquí. No hay comida, lo siento”.

Como la lechuza, como también se les conoce a los búhos, se negaba a abandonar el árbol navideño, la familia llamó a un centro de naturaleza local, cuyo personal ayudó a capturar el ave y liberarla para que regresara a su entorno natural.

Se cree que los búhos son los más inteligentes de todas las aves. Los búhos son, casi siempre, nocturnos, lo que significa que sólo están activos durante la noche. Es muy raro que usted vea uno durante el día. Las lechuzas hembras de casi todas las especies son aproximadamente 25% más grandes que los machos.

Niegan entrada a EEUU a locutor cubano Rafael Serrano

Autoridades migratorias de Estados Unidos negaron la entrada al reconocido locutor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, quien tenía previsto emprender un viaje hacia Miami, este martes 24 de diciembre. 

Según explicó el presentador cubano Alexander “Alex” Otaola, en una reciente emisión de su programa online Hola! Ota-Ola, agentes del Departamento de Estado se comunicaron con el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale para informar sobre la cancelación de la visa de Serrano. 

“Esta información es extraoficial. La persona en cuestión que nos ha dado toda la información nos pidió, por favor, que no fuera mencionado su nombre porque no tiene la autorización para dar este tipo de datos” explicó el conductor residente en Miami. 

Mientras esto ocurría, representantes de la diáspora cubana en el sur de la Florida se hallaban gestionando los permisos para manifestarse en el aeropuerto ante la llegada de Serrano, a quien han calificado de “vocero de la dictadura cubana”. 

“Esta queja fue enviada a los diferentes departamentos que tienen que ver con las visas, y según nos confirman extraoficialmente el Departamento de Estado se comunicó con las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale y alegadamente la visa de Rafael Serrano ha sido cancelada”, explicó Otaola. 

De acuerdo con el conductor, esto es “uno de los triunfos más grandes logrados” por los seguidores de su programa. “Son ustedes los que hacen la fuerza, son ustedes los que se convierten en el ejército que distribuye y amplía todas las cosas que desde aquí convocamos”. 

“Nadie quiere dar la cara, nadie quiere decirlo públicamente, pero se nos dijo que, incluso aunque Rafael Serrano llegue mañana al aeropuerto de Fort Lauderdale en el vuelo de JetBlue 1500 a las 4:12 de la tarde, aun así no se le permitiría la entrada a Estados Unidos”, agregó. 

No es la primera vez que Serrano se encuentra en el ojo de un huracán mediático. El locutor fue duramente criticado a fines de 2018, cuando visitó Miami para pasar las Navidades y Nochevieja con sus hijas, quienes residen en dicha ciudad.